Publicidad

Sacko se perderá el tramo final de la Liga por la Copa de Africa

Mali se clasifica tras ganar a Gabón y el torneo de Camerún se disputará desde el 15 de junio

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/11/2018 - 21:17
Sacko se perderá el tramo final de la Liga por la Copa de Africa

B.P.

Una buena noticia para Hadi Sacko que puede convertirse en un problema para la UD Las Palmas.

Dos selecciones lograron este sábado el pasaporte para la Copa de Africa de 2019, cuya fase final se disputará en Camerún del 15 de junio de 2019 al 13 de julio.

Estos dos equipos son Nigeria y Mali. En esa selección última juega el jugador de la UD Las Pamas. Este sábado participó en los minutos finales en la victoria 0-1 frente a Gabón. Sacko salió en el minuto 87 por su compañero Mousa Doumbia, autor del tanto de los malienses.

Nigeria y Mali se unen a Senegal, Madagascar, Marruecos, Túnez, Egipto y Uganda que, junto a Camerún, como anfitrión, tienen asegurado un lugar en la fase final africana.

Quiere ello decir que el concurso de Sacko con la UD Las Palmas, en caso de ser llamado por su equipo nacional para la fase final que se disputa en Camerún, se abortará incluso antes de junio porque el futbolista tendría que realizar la concentración previa al torneo africano.

Las Palmas termina la fase regular el 26 de mayo visitando al Osasuna, para luego jugar el 2 de junio en casa como anfitrión del Almería y el 9 de junio en Soria frente al Numancia. A partir de ahí, las eliminatorias de promoción si el equipo de Paco Herrera no logra el ascenso directo y se clasifica para las dos rondas.

Sacko está feliz con sus compañeros del equipo nacional pero en el momento de la verdad en la Liga española no estaría con los amarillos.

Las Palmas ya vivió algo similar con el iraní Masoud Shojeai, cuando en 2014 acudió al Mundial de Brasil con la selección persa y no terminó su concurso con los amarillos en la fase regular y en las posteriores eliminatorias de promoción que culminaron con el ascenso in extremis del Córdoba.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios