Publicidad

Euroliga

84-78: Reconciliación en el Arena

El Gran Canaria se impone al Maccabi Tel Aviv en un partido muy igualado y marcado por la gran actuación de Eulis Báez (dobles fiuguras con 16 puntos y 10 rebotes).

  • CBGC CRÓNICAS
  • 16/11/2018 - 22:10
84-78: Reconciliación en el Arena

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria logra un triunfo balsámico en la Euroliga (84-78). Los amarillos, señalados por las últimas derrotas, se impusieron y adelantaron en la clasificación al Maccabi de Tela Aviv en un encuentro de mucha igualdad y en el que salvo en dos ocasiones, siempre mandó en el electrónico el equipo de Salva Maldonado. El parquet se cobró la factura de la lesión de Fischer en el primer cuarto del partido y varios resbalones de peligro para los jugadores. Las dobles figuras de Eulis Báez (16 puntos y 10 rebotes) tuvieron parte de culpa de un triunfo que dio paso a la reconciliación del equipo con la grada.

Aunque eran los israelitas quienes se adelantaban en el mural, el Gran Canaria fue capaz de mostrar una versión mejorada con el paso de los minutos. La buena puntería desde el arco de tres puntos en los compases iniciales tuvo parte de culpa de que las canastas iniciales de los visitantes no hundieran la moral local.

Eriksson tocó arrebato desde la línea de triples para lanzar a los amarillos en el partido. Con32-19 en el mural, los de Maldonado respiraban confianza afianzados en un buen trabajo defensivo que ponía en jaque a los de Neven Spahija. El técnico croata mandó entonces apretar las tuercas en defensa a sus jugadores para sacar a relucir las carencias ofensivas de los amarillos. Con demasiados errores en los pases y descontrol en el rebote, al Gran Canaria le costaba mantener la ventaja y contemplaba con preocupación el acercamiento de los de Tel Aviv.

Se trataba de remar tirando del carro del partido y siempre con la amenaza de tener muy cerca de la nuca al conjunto hebreo. Haciendo la goma constantemente, el Granca se adelantaba tímidamente para comprobar la habilidad del equipo israelí para cambiar las tendencias.

Un par de acciones afortunadas volvieron a dar a los amarillos una renta de dos dígitos (59-49) cuando se superaba el ecuador del tercer cuarto. No obstante, el Maccabi mostraba ser mejor en las rotaciones que el conjunto local. Los obligados repartos de minutos dejaban sensiblemente en inferioridad a los amarillos que veía como, a pesar de terminar el cuarto con victoria parcial (22-19), su experimentado rival era capaz de incluso adelantarle en el marcador a cinco minutos y 51 segundos del final (67-68) para que los primeros reproches de la grada salieran a la luz.

Pero fue capaz de rehacerse el equipo de Maldonado y con tesón en defensa frenar la progresión visitante para volver a adquirir siete puntos de renta (79-72) a 3 minutos del final. Desde entonces el encuentro se trabó para los dos equipos y aunque Lamonica (árbitro principal) interrumpía constantemente el reloj para revisar jugadas, el Granca nunca se enfrió lo suficiente como para dejar escapar su segunda victoria en la máxima competición europea y acabar fundido con el público en la grada.

Ficha del partido:
84 Gran Canaria (23+20+22+19):
Hannah (15), Strawberry (1), Evans (17), Tillie (5), Pasecniks (9) -equipo inicial-, Oliver (9), Eriksson (8), Balvin (3), Báez (16), Rabaseda (1), y Fischer.

78 Maccabi Fox Tel Aviv (15+23+19+21): Caloiaro (9), Wilbekin (11), Roll (15), Kane (15), Black (4) -equipo inicial-, O'Bryant (3), Tyus (13), Sessions (7), Dibartolomeo (3) y Zoosman.

Árbitros: Luigi Lamonica, Elias Koromilas y Moritz Reiter.

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 7ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga. 4.931 espectadores.

Galería de fotos

Kim Tillie resbala en la defensa ante el Maccabi.

Noticias relacionadas