Publicidad

Así viene la jornada

Prueba de fuego en La Palma para el Tamaraceite

El Villa, con bajas importantes, visita al Yaiza con la esperanza de alcanzar el liderato del grupo canario

  • TERCERA
  • 16/11/2018 - 13:50
Prueba de fuego en La Palma para el Tamaraceite

B.P.

La jornada en el grupo canario de Tercera División viene cargada de encuentros importantes.

Quizá la visita del líder Tamaraceite al Mensajero sea una de las pruebas de fuego que tiene que afrontar el equipo de Chus Trujillo en la competición.

El club palmero tiene un comportamiento de alto nivel como local (cuatro victorias y dos empates) y aspira a engancharse en la promoción con los puntos que se disputan el domingo en el Silvestre Carrillo.

El Tamaraceite ha mostrado también sus facultades como visitante (tres victorias, un empate y dos derrotas), anotando más goles (14) en los desplazamientos que como local (12).

Ese encuentro cerrará la jornada donde hay equipos que tendrán que sacar desde su banquillo recursos para afrontar el día. El Villa es el más claro ejemplo. Ahora como vicelíder, los satauteños visitan al siempre peligroso Yaiza como local.

Israel Quintana tiene las bajas del zaguero Chino Ascanio, del delantero Santi Ojeda y del pujante Brian Cebolla, este último fichado por la UD Las Palmas y con inicio hasta enero en Las Palmas C.

El conjunto conejero fue el primero la pasada temporada en dar un disgusto al Villa (2-1), que deberá estar al máximo nivel para lograr su cuarto triunfo a domicilio de la campaña.

Además, el equipo de Quintana es el primer aspirante a relevar al Tamaraceite en el liderato si éstos fallan.

El sábado nos traerá el choque de rivalidad capitalina entre Las Palmas C y el Unión Viera, en el Anexo. No hubo antecedentes el pasado año, porque el equipo rojinegro militaba en Preferente, pujando por regresar a la Tercera División.

El filial amarillo ha cogido ritmo de competición manteniendo su fortaleza defensiva, que ahora pondrán a prueba los Cristian Barrios, Alvaro Rodríguez -siempre especialmente motivado ante la UD-, Julio Báez y compañía.

Este choque se disputa el sábado, al igual que el San Mateo-Tenisca. El equipo de Juan Carlos Socorro agrava su situación en la delantero por la sanción de la que fue objeto esta semana Daylos (cinco encuentros, por su expulsión en feudo del Buzanada.

El Tenisca suma cuatro derrotas y dos empates a domicilio, con un comportamiento muy distinto a cuanto actúa como local.

El San Fernando, por su parte, recibe al Unión Puerto en un nuevo intento de impulsarse en la clasificación. Los problemas del equipo de Tino Déniz en la delantero se han agravado esta semana con la marcha del pichichi Aday López, que retornó al Arguineguín por voluntad propia.

El calendario de partidos previstos es el siguiente:

Sábado:

Las Palmas C-Viera (16.00)
San Mateo-Tenisca (16.00)
Las Zocas-Tenerife B (17.00)
Güímar-Buzanada (18.00)

Domingo:

San Fernando-U. Puerto (12.00)
Yaiza-Villa (12.00)
Mensajero-Tamaraceite (12.00)
Marino-Santa Úrsula (12.00)
Atco. Tacoronte-Ibarra (12.00)
Cotillo-Lanzarote (12.00)