Publicidad

Herrera, el tercer técnico de ascenso que repite en la UD

  • CENTRAL DE DATOS
  • 16/11/2018 - 23:26
Herrera, el tercer técnico de ascenso que repite en la UD El emotivo abrazo entre Paco Herrera y Miguel Angel Ramírez tras el ascenso de 2015 (C. Torres)

M.B.

Paco Herrera se convierte desde la próxima semana en el tercer entrenador en la historia de la UD Las Palmas que, después de haber llevado al equipo amarillo a la Primera División, repite etapa.

Con anterioridad lo hicieron Roque Olsen (ascenso de 1985) y Sergio Kresic (ascenso de 2000).

En la trayectoria desde 1.949 de la UD Las Palmas, más de una decena de entrenadores tuvieron la oportunidad de repetir en el banquillo amarillo. Viajan desde Navarro Mazotti, a Luis Molowny, Rosendo Hernández, los mencionados Olsen y Kresic, además de Paco Castellano, Alvaro Pérez, Juan Manuel Rodríguez, José Manuel León, Iñaki Sáez, Germán Dévora, ... hasta el último, que fue Paco Jémez.

Paco Herrera dejó su hoja de servicios en el club amarillo, donde estuvo secundado por Angel Rodríguez, en 50 partidos oficiales en los que ganó 23 encuentros, perdió 13 y empató 14. De esos partidos, 46 se celebraron en Segunda División con la coronación del retorno a Primera el 21 de junio de 2015.