Publicidad

Cambio en el banquillo de la UD

La UD despide a Manolo Jiménez y retorna a Paco Herrera

"Buscamos un revulsivo; el objetivo que queremos no se está cumpliendo" confirmó el presidente Miguel Angel Ramírez

  • NOTICIAS
  • 16/11/2018 - 22:57
La UD despide a Manolo Jiménez y retorna a Paco Herrera Nicolás Ortega, Patricio Viñayo y Miguel Angel Ramírez tras el partido contra el Granada (C. Torres)

B.P.

"Esto es fútbol y con toda la ilusión que acogimos a Manolo Jiménez, ahora estamos tristes. Destituir a un entrenador es muy complicado", admitió a UDRadio este viernes el presidente Miguel Ángel Ramírez.

La UD Las Palmas cesó a Jiménez y repescó a Paco Herrera, que vuelve a la isla y será presentado el domingo como entrenador "para intentar repetir el ascenso de 2015. Espero que nos dé las alegrías que todos esperamos".

Ramírez, que se reunió en vestuarios con Jiménez, comentó que "no estamos a la altura de las circunstancias ni estamos donde creíamos que debíamos estar en este momento de la competición. Es una gran plantilla pero los resultados no son los que queríamos. No perdemos ni ganamos. Empatando es insuficiente para conseguir el objetivo. No va a ser complicado estar en play off, pero el objetivo es más ambicioso. Es muy complicado de poder cumplirlo con este ritmo".

Un asunto de resultado

"Por este descontento hemos tomado la decisión la decisión de destituir al entrenador. Es una pena porque hace no muchos meses Jiménez levantó una Copa de campeón en Atenas. Accedió a venir a un proyecto ilusionante. Pero pasado unos meses no son buenos los resultados. No lo destituimos por su trabajo o comportamiento, ni por división del vestuario, que no es así. Buscamos un revulsivo"

Generar competencia

"Cuando nosotros metemos gol, nos meten también. Y cuando no lo hacemos el rival tampoco. Buscamos un revulsivo para todos los jugadores. Que todos estén generando competencia porque eso será básico para conseguir los objetivos que marcamos a principio de temporada"

Agradecimiento

"Quiero agradecer el trabajo de Manolo Jiménez, por su profesionalidad. Los resultados mandan y por eso haremos un cambio. Con respecto al sustituto he hablado con Paco Herrera y mañana aterrizará en la isla y será el entrenador de la UD Las Palmas"

Viene nadando

"A Paco le habían ofrecido dos equipos. Negó al Extremadura. Pero ante una llamada de la UD Las Palmas estará en la isla mañana mismo. El míster Jiménez se despedirá de los jugadores. Y a Paco Herrera lo presentaremos el domingo"