Publicidad
  • Publicidad

La UD del 68 y Los Guanches reciben honores del Cabildo

Junto a las hermanas Ruano y la entidad Caja Siete son los premios especiales de la III Gala Isla Europea del Deporte

  • MÁS
  • 15/11/2018 - 12:14
La UD del 68 y Los Guanches reciben honores del Cabildo Paco Castellano, Angel Víctor Torres, Pedro García y Eloy Guillén, en el acto celebrado este jueves en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Manuel Borrego

La generación del 68 de la UD Las Palmas y el Club de Lucha canaria Los Guanches, de Arucas, recibirán un tributo institucional el próximo 25 de noviembre, con motivo de la III Gala Isla Europea del Deporte que se desarrollará en el Cuyás. Además, también obtendrán distinciones las hermanas Daida e Ibarra Ruano y Caja Siete, este último como empresa colaboradora e impulsora del deporte en la isla.

Ese fue el anuncio realizado este jueves por el consejero insular de deportes, Angel Víctor Torres, en el transcurso del acto de presentación del evento, que también será el momento en que se entreguen los tradicionales premios del Gimnasio de Las Palmas (Jesús Telo Núñez) y las distinciones individuales de los 21 municipios de Gran Canaria a sus respectivos deportistas.

Angel Víctor Torres reconoció que el Premio Emblemático lo recibiría la UD Las Palmas que hace 50 años lograba sus mejores clasificaciones en la Primera División, con el tercer puesto y subcampeonato en 1967-68 y 1968-69 respectivamente.

En representación del colectivo de ex futbolistas amarillos estuvo Paco Castellano. Emocionado, tras expresar el agradecimiento dedicó este reconocimiento cabildicio a "los compañeros que ya no están con nosotros por fallecimiento".

El Premio a la Trayectoria en la defensa del vernáculo deporte lo recibe el CL Los Guanches, que está en celebraciones de su 75 aniversario "promocionando la lucha canaria de forma ininterrumpida", dijo Torres.

Eloy Guillén, en quien el club delegó la representación, destacó que era un "honor" recibir esta distinción. "Y animo asimismo al Cabildo a seguir en la labor de seguir protegiendo la tradición de nuestro deporte en los terreros".

Torres excuso la ausencias de la hermanas Ruano, que reciben trofeo por el concepto de Gran Evento del Año, mientras Pedro García Jiménez, en representación de Caja Siete, agradeció la consideración del Cabildo a tener en cuenta el esfuerzo realizado en pro "devolver a la sociedad lo que nos ha dado también".

Panel del Gran Canaria Arena

Avanzó también el consejero de deportes que el próximo martes se va a inaugurar en el Gran Canaria Arena un panel con "todos los ganadores del certamen de mejores deportistas que desde hace sesenta año" puso en marcha el Gimnasio Las Palmas, con el recordado Jesús Telo Núñez al frente.

La cita de toda la Gran Canaria deportiva es el día 25 de noviembre, a las 17.00 horas.