Publicidad
  • Publicidad

La UD gana el 'derbi' por Cebolla

El atacante procedente del Villa firma cinco temporadas de amarillo, anticipándose el club grancanario al intento del CD Tenerife por hacerse con los servicios de un jugador con un talento natural por explotar

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/11/2018 - 12:40
La UD gana el 'derbi' por Cebolla Brian Oliva muestra orgulloso su escudo de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.

La UD Las Palmas ganó el paso al Tenerife por Brian Oliva, conocido como Cebolla. La revelación del Villa de Santa Brígida firmó su compromiso con el equipo amarillo, club en el que se formó antes de pasar al Almenara. Pero su progresión en la última temporada era seguida de cerca por los dos máximos representativos isleños.

Cebolla ya realizó el primer entrenamiento a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez este jueves. Se relacionó fácil con sus compañeros y recibió la bienvenida del propio jefe del departamento de formación y captación del club, Tonono Rodríguez.

Las Palmas no esperó acontecimientos con él, sabedor del interés blanquiazul por captar a un jugador de interesante potencial deportivo. El propio Mazinho, en primer instancia, trataba de hacerse con los servicios del atacante zurdo, que se había hecho un hueco con personalidad en los planes del Villa de Santa Brígida, colíder actual del grupo canario de la Tercera División.

La UD espera mucho de este ‘jugón en proceso', con el que ha sellado un contrato de cinco temporadas y desactiva el intento de firma que trataba el club blanquiazul para su primer filial.

Por normativa, Cebolla Oliva no podrá jugar aún con el equipo de Segunda División B hasta que se abra el mercado de jugadores en el mes de enero, para la segunda vuelta. Pero sí podrá competir en Tercera División a las órdenes de Angel Sánchez, aunque la primera intención del club es que la preparación la realice con el conjunto de Juan Manuel.

Agradecidos a la colaboración del Villa de Santa Brígida

El director de filiales de la UD Las Palmas, Tonono Rodríguez, nos ha trasmitido el agradecimiento realizado al club de procedencia de Brian Oliva, el Villa de Santa Brígida. "Ha sido un club señor; todo fueron facilidades", explica conocedor de las dificultades que podrían producirse con la interferencia de competidores.

La línea de colaboración del conjunto satauteño con la UD Las Palmas está fuera de toda duda. En las últimas temporadas se han incorporado también a la cadena filial Diego Parras y Alex Suárez, partícipes del último ascenso a la Segunda División B. Y en sentido inverso, cesiones para Los Olivos al margen de los derechos de formación vinculados al ascenso de jugadores al fútbol profesional.

Brian es un jugador del perfil de futbolista ‘de calle'. Buena zurda, conceptos asociativos y un porvenir que ahora está en sus manos. "Lo voy a dar todo por ser futbolista profesional", confiesa entusiasmado ... "porque el amarillo me sienta muy bien".

Así es. El minuto 0 en la UD Las Palmas de un jugador con mucho que aprender y también por explotar. Y quién sabe ...

Bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas