Publicidad
  • Publicidad

Miguel Gopar

"¿El gol?. Prefiero más fabricar el fútbol que rematarlo"

El centrocampista lanzaroteño afirma que "aprendimos mucho" la pasada temporada, pero "no queremos volver a sufrir" como entonces

  • PROTAGONISTAS
  • 15/11/2018 - 13:35
"¿El gol?. Prefiero más fabricar el fútbol que rematarlo" Miguel Gopar, sonriente (C. Torres)

Manuel Borrego

Miguel Gopar (30 de agosto de 1995) se estrenó como goleador de Las Palmas Atlético el pasado domingo. Un preciso chut suyo acabó en las redes del Guijuelo y cerró el 3-1 final para los amarillos de Juan Manuel Rodríguez.

El centrocampista conejero está en su segunda temporada con el filial de la UD Las Palmas. Es un jugador cargado de dosis de trabajo y también con balas en su remate. Pero "prefiero más fabricar fútbol que rematarlo", confiesa a los lectores de Tinta Amarilla.

Y admite que la experiencia de la pasada temporada "nos ha marcado" a toda la plantilla del filial. "No quiero volver a repetirla" pues "esperamos esta temporada poder celebrar con antelación la permanencia".

Sus palabras:

Recordaré ese gol al Guijuelo

"Llevábamos una racha en la que nos costaba un poco hacer los goles, pero cayeron tres el otro día (contra el Guijuelo). Pero en lo personal prefiero más fabricar el fútbol que rematarlo. Esta vez tocó así esta vez ... Recordaré este primer tanto de la temporada porque fue bonito"

Tenía la volea en la cabeza

"El segundo gol de Rober estuvo muy bien, con el pase al hueco de Kirian. Todos los goles tienen su complicación. La volea mía la tenía en la cabeza desde que vi que venía el balón. En ese tipo de acciones hay una parte de intuición. Desde que golpeé el balón sabía que iba para dentro"

Sabemos lo que es sufrir

"Sí, parecía que estábamos enfadados con el gol. Son rachas. Ya sabemos lo que es sufrir por lo que nos ocurrió el pasado año. Ahora, aunque pasemos momentos complicados, somos fuertes por nuestra unidad. Eso lo hemos aprendido desde la pasada temporada. Aunque no se daban los resultados que queríamos, entre todos estábamos convencidos que los goles iban a llegar"

Alex y Curbelo

"Las individualidades son importantes. Pero la suma de cada una de ellas nos hace ser un equipo compacto. Los centrales son impresionantes. Alex y Curbelo son los mejores defensas de la categoría; ningún equipo mejora el dúo nuestro. A partir de ahí el trabajo del resto del equipo está coordinado, empezando con la presión del delantero. Con nosotros ningún equipo se siente cómodo y eso parte desde el primero de ataque"

Grupo IV y grupo I

"El grupo IV era jodido, difícil. Porque había muchos equipos históricos y campos impresionantes. Nos enfrentamos a clubes que habían sido importantes a nivel nacional, como el Recreativo, Murcia o UCAM, que acaba de descender este último. Era otro tipo de fútbol. En el grupo I vamos a campos más complicados, pero nos enfrentamos a equipos que intentan bloquearnos. Por eso a veces los partidos tienen ese punto de complejidad, que requiere el tener un punto de madurez para resolverlos"

Fuera de casa

"Fuera de casa hemos estado bien, con partidos buenos donde ganamos como ante el Celta, pero otros que no. Contra el Castilla hicimos un buen juego; perdimos pero no fuimos inferior. Plantamos cara. Sabemos que a cualquier equipo y en cualquier campo podemos ganar"

"Los rivales saben que es difícil hacer un gol a Las Palmas Atlético. Guijuelo, el otro día, se presentó con una defensa de cinco porque sabían lo que podía ocurrir. Trataron que el marcador se moviera poco"

Estoy en buena línea

"En lo personal estoy satisfecho con mis temporadas en Las Palmas, pese a la lesión de este inicio. Me costó un poco encontrar la forma, pero ahora estoy buena línea. Mi sueño está en dar el salto al primer equipo. Quiero dar el máximo en todos los entrenamientos y partidos, porque las oportunidades de subir o no lo decidirán otras personas"

"Las bandas no es una posición en la que no estoy acostumbrado a jugar. Pero me adapto a todo. Porque soy un jugador de equipo y mi mentalidad siempre está asociada a lo colectivo"

Brian encaja

"Brian Oliva es un jugador que no conocía. Se integró fácil en el grupo de Las Palmas Atlético. Se relacionó con todos desde el primer momento"

No me siento goleador

"No me siento un goleador, aunque es cierto que en frecuentemente tengo mis oportunidades. Soy un jugador de equipo, que sea el equipo el que haga goles. No me obsesiono con marcarlos; pero si puede tener una cifra alta al final de temporada, mejor"

Una posición tranquila al final

"Espero que la posición final de Las Palmas Atlético sea la más alta posible. No me quiero mojar en el pronóstico, porque esto cambia. Pero no olvido la experiencia del pasado año, que nos marcó a todos. Nos costó muchísimo salir de abajo. No quiero volver a vivirlo porque tuvimos que recortar muchos puntos. No parábamos de pelear. Y hubo momentos en que nada salía y estábamos muy afectados. Hubo semanas en que la moral estaba muy baja y se veía muy difícil la salvación. Pero Juan Manuel llegó pidiéndonos el cambio de chip, convenciendo al jugador de que teníamos posibilidades a pesar de las dificultades. Y lo consiguió. La fe nos movió a todos"

Noticias relacionadas