Publicidad

Manolo Jiménez

"Me molesta que se diga que la plantilla está dividida"

El entrenador afirma que "no necesito el respaldo de nadie" porque siente que todo pasa "por ser más precisos en las áreas" antes de recibir al Granada

  • DECLARACIONES
  • 15/11/2018 - 18:11
"Me molesta que se diga que la plantilla está dividida" Manolo Jiménez, entrenador de la UD Las Palmas, este jueves en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Manolo Jiménez habló este viernes de su situación personal, del equipo, de la necesidad de ser precisos en las áreas, del Granada y de otros temas antes del partido crucial de este viernes. "No necesito que nadie me respalde. Estoy muy tranquilo. Soy muy responsable de mi trabajo. Me debo al amor que siento por el fútbol y al compromiso que tengo con la UD Las Palmas", dijo.

Aclaró que estaba molesto por las "mentiras" que se habría vertido sobre la situación interna del vestuario. Porque "la plantilla no está dividida", dijo.

Espera ganar al Granada explicando que en el resto de los partidos "no nos hemos sentido inferiores a nadie".

Hay que ganar todos

"Para mí todos los partidos en los que competimos son finales. Queremos ganarlo. Es muy importante porque queremos cambiar la dinámicas de empates, porque llevamos bastantes jornadas sin perder. Llevamos dos derrotas y necesitamos una importante victoria como pueda ser la del Granada. Puede ser importante para cambiar la dinámica"

"Pensar en mí sería ir por libre. Lo más importante es el grupo y la entidad. En ese aspecto trabajamos a diario con intención de mejora. Han habido factores externos que han influido en que tengamos menos puntos. Otro interno, es el no perdonar las ocasiones que tenemos. Otra es que no nos anulen los goles que metemos. Y también ser más eficaces en nuestro área, porque nos han metido dos goles a balón parado en los último partido"

Doloroso gol del Depor

"El más doloroso fue el gol del Deportivo en el último minuto. Porque tuvimos ocasiones para el 2-0 pero no cerramos el encuentro en tiempo, perdonando ocasiones. Hemos incidido mucho el tema de eficacias en las áreas. A nivel de crear ocasiones no estamos por debajo de nadie, pero sí perdonamos demasiado tan en un área como en el otro"

El máximo responsable

"Soy el máximo responsable deportivo de todo lo que ocurre en los partidos. Estoy para lo bueno y para lo malo. Me siento respaldado por el presidente, por la entidad y, lo más importante, por los jugadores. Estoy respaldado por mi trabajo durante tantos años. En mi vida la laboral deportiva, desde el año 1983 como jugador y en el 2000 como técnico, el fútbol determina si es bueno o malo" (...) "Tengo la certeza de que la UD Las Palmas va a ascender en mayo"

La plantilla no está dividida

"Busco alternativas, posibilidades. Estoy muy orgulloso de esta plantilla. De lo comentan y se ha dicho, me molesta que se falte a la verdad. Es incierto y me molesta que se se diga que esta plantilla está dividida. Es un vestuario tan sano, pero no quita que son todos muy competitivos. Eso no quita que unos jugadores estén más contentos que otros. Pero son todos extraordinarios. Que se sienta orgulloso el aficionado de la UD Las Palmas del vestuario que tiene"

Necesitamos tranquilidad

"¿Cambios?. No. Al equipo le falta tranquilizarse un poco. Necesita jugar con menos tensión cuando tiene el balón y menos tensión cuando no lo tiene. Porque tiene calidad para hacer transiciones más largas. No es cuestión de cambios es cuestión de tranquilidad. Tenemos que cambiar esta presión y dejar las prisas"

No me llega la inquietud del aficionado

"Me encanta la posesión y el tiqui-taca" (...) "Estamos en el infierno de la Segunda División. Y está tan característica por no dejar jugar los que por jugar. Este equipo le ha costado adaptarse a la primera, hay demasiadas prisas por querer llegar a donde tenemos que llegar con armadura. Hay que hacerlo con el trabajo. No me llega la inquietud del aficionado, sino las dinámicas que se puedan formar. El equipo debe estar tranquilo. Si tuviéramos algunos puntos más ..."

La misma propuesta

"Mañana veremos la propuesta de siempre: jugar y no vernos superados por el contrario (pone el ejemplo del partido contra el Alcorcón). No marcamos el gol que merecimos pero tuvimos paciencia con el balón. Con el Mallorca fuimos de tú a tú. Es difícil verlo en Segunda División. La intención nuestra es tener el balón, pelearlo cuando no lo tenga e ir a por él"

Blum y Sacko, verticales

"Si hemos carecido de ocasiones de gol debemos mejorar. No generamos todas las ocasiones que merecemos (recuerda el partido contra el Deportivo). No he dicho que no se produzcan cambios, he dicho que no es cuestión de cambios. De Dani Blum al igual que Sacko son dos jugadores verticales, que esperábamos mucho más de ellos. Pero en los entrenamientos deben ofrecer lo que sus compañeros. En las últimas semanas Blum viene trabajando muy bien"

No somos inferiores

"El Granada tiene las tres medias puntas más verticales de la categoría. Los conozco perfectamente. Tiene un equipo basado en la confianza que dan los resultados. Juega con desparpajo. Vendrá a aprovecharse en las aguas revueltas que hay en la UD Las Palmas. Pero nosotros debemos controlarlas"

"Ya vino el Málaga como líder y cayó, también vino el Alcorcón y mereció caer. Nos hemos enfrentado a todos los de arriba pero sinceramente no nos hemos sentido inferiores a nadie"

Noticias relacionadas