Publicidad

Enrique Moreno

"El técnico del Efes nos falta el respeto; es un prepotente"

El presidente del Gran Canaria admite que "Maldonado no es el problema", igual "estamos pagando la novatada de la Euroliga"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/11/2018 - 19:18
"El técnico del Efes nos falta el respeto; es un prepotente" Enrique Moreno, presidente del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Enrique Moreno habló este miércoles de varios asuntos. "Maldonado no es el culpable", dijo sobre la confianza intacta del Gran Canaria con el entrenador del equipo de la ACB y de la Euroliga.

Dijo en la Cadena Ser que no descartaba la posibilidad de más refuerzos, valorando el último fichaje. "La marcha de Radicevic fue una decisión técnica. Ahora vuelve para oxigenar el equipo. Necesitábamos más piernas. Hizo una temporada Nico el año pasado por eso vuelve a estar entre nosotros".

Y se sintió molesto con las declaraciones del entrenador del Anadolu Efes, Ergin Ataman, quien la pasada semana dijo: "En un parqué como éste no se puede jugar en la Euroliga". Al respecto, Moreno respondió lo siguiente:

"El parqué es un asunto técnico de la instalación. Están poniéndose las vías para solucionar los resbalones. Las declaraciones del técnico del Efes contra el parqué del Gran Canaria Arena fueron exageradas. Fue una falta de respeto hacia nuestro club y lo tildaría de prepotente. No se puede ir por la vida así. Tenemos un problema que estamos solventando con otra capa de barniz más adherente" (...) "En los últimos entrenamientos se están viendo menos resbalones".

La plantilla se quedó corta

"Habíamos previsto una plantilla de 13 jugadores y un jugador vinculado. La plantilla se ha quedado corta. Por eso estamos intentando revertir la situación. El fichaje de Radicevic nos viene muy bien pero seguimos trabajando. No es inmediato mañana o la semana que viene, pero estamos trabajando con el cuerpo técnico. La plantilla sigue abierta. La necesidad nos manda y tomaremos medidas para mejorarla"

"Para una competición tan dura como Euroliga y otra como la ACB es necesario que la plantilla crezca, que se oxigene. No descarto nada (en alusión a fichaje más). Todo lo que sea mejorar al equipo será bienvenido"

Ni tanto ni tan poco

"El equipo no es ni tan malo como en el partido contra el Tenerife o Delteco, ni tan bueno como el día de CSKA Moscú o Efes. Necesitamos coger nuestra velocidad de crucero. No estamos aún preocupados pero sí responsabilizados"

Estamos pagando la novatada

"Tengo la confianza de que vamos a crecer y mejorar. La Euroliga está siendo un esfuerzo excesivo. Estamos pagando la novatada. Hay otros equipos que pasaron por nuestro ejemplo. Sólo podemos trabajar, pelear hasta el máximo porque cuando venga la primera victoria la dinámica va a cambiar"

"No es bueno hablar de ridículo. Todos los equipos juegan al baloncesto y plantea sus armas. Todos salen a por todas. Nosotros, por cansancio o por situaciones, no hemos sabido competir en esos partidos. Nuestro mensaje debe ser positivo"

Maldonado no es el problema

"Salva Maldonado no es el problema, estoy seguro. Me parecen injusto los pitos a su figura. Todos estamos en el mismo barco. Cuando un equipo juega mal es por muchas circunstancias. Que nos piten a todos. Tenemos que mejorar, adaptarnos a estas dos competiciones de máxima exigencia. Igual estamos desubicados. Me parece extraño que nos piten en la Euroliga, contra rivales 20, 30 o 40 millones de euros. Jugamos contra plantillas que cuadruplican nuestro presupuesto. Pero el público es soberano"

Rivales gigantes

"No jugamos contra el Vecindario sino contra el Efes, que tiene 25 millones de presupuesto. No fuimos capaces de rematarlo porque los últimos minutos los jugó mejor que el resto del partido. El entrenador no es el culpable. Creemos que el equipo puede dar mucho más de sí"