Publicidad
  • Publicidad

Brian Oliva 'Cebolla'

"Todo lo que consiga en el fútbol se lo dedicaré a mi abuelo"

El refuerzo de filiales de la UD Las Palmas está esperanzado en poder debutar en Segunda B cuando se abra el mercado de invierno

  • PROTAGONISTAS
  • 14/11/2018 - 13:47
"Todo lo que consiga en el fútbol se lo dedicaré a mi abuelo" Brian Cebolla celebra uno de sus goles de esta temporada, con el Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.

"Todo lo que consiga en el fútbol se lo dedicaré a mi abuelo". Brian Oliva, Cebolla, está viviendo horas de emocionante tras confirmar el Villa de Santa Brígida su pase a la cadena filial de la UD Las Palmas.

El conjunto satauteño se confirma así como un nuevo filial del club, con una línea de colaboración que ha dado notables resultados en los últimos años. Del Villa partió el ahora defensa lateral profesional Diego Parras. También de Los Olivos se incorporó Alex Suárez, capitán de Las Palmas Atlético. Y ese mismo camino lo sigue ahora Brian. "Es una motivación más saber que ellos hicieron lo mismo y ahora están triunfando en el club. Quiero seguir los pasos de Alex y Parras. Voy a trabajar muy duro para ser profesional del fútbol", admite Brian Oliva a los lectores de Tinta Amarilla.es horas antes de entrar en la casa amarilla.

El Cebolla, como se le conoce futbolísticamente, tiene una historia propia con esta redacción. Porque un gran gol suyo la pasada temporada al San Fernando, estrenándose como realizador en Tercera División, lo dedicó a través de nuestra web a su abuelo. Eso ocurría días antes del fallecimiento de su familiar. "Él es mi inspiración. Todo lo que logre se lo voy a dedicar", admite. "La única pena que tengo ahora es que no me verá personalmente vestido de amarillo. Pero sé que es una alegría que la vamos a compartir toda la familia".

Brian quiere ponerse las botas y lucir un escudo que ya tuvo en su pecho en la etapa benjamín. Porque pertenecía a la UD Las Palmas "junto a Arisay y Yeremi Valerón, además de mi primo Rayco. Nos fuimos juntos para Las Palmas desde el Almenara. Ellos siguieron pero yo no. Ahora ha querido el destino que nos volvamos a encontrar".

Brian competirá de momento en Las Palmas C, en Tercera, pero "me han dicho que desde enero puedo tener la posibilidad de jugar en el B, cuando se abra el siguiente mercado. Lo voy a dar todo por el equipo. Mis compañeros de club, como Santi y Kevin Padilla, me han animado muchísimo en las últimas horas. Me dicen que sea fuerte, que si no juego al lunes siguiente debo acudir para entrenar más fuerte. Sé que es la oportunidad que esperaba y lo voy a dar todo para aprovecharla".

Oliva está también agradecido a la directiva en su totalidad y cuerpo técnico de la UD Villa de Santa Brígida. "Lo tendré siempre en cuenta. Porque me han dado todo tipo de facilidades para que pueda incorporarme a Las Palmas. El Villa es mi casa y ha sido un gran escaparate para mostrar mi juego. Tengo unas ganas enormes de empezar ya ..."