Publicidad
  • Publicidad

Cebolla se despide de la plantilla del Villa para fichar por la UD

  • NOTICIAS
  • 14/11/2018 - 11:31
Cebolla se despide de la plantilla del Villa para fichar por la UD Brian Oliva, Cebolla, con el Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B.P.

Movimientos en filiales de la UD Las Palmas. El atacante del Villa de Santa Brígida, Brian Cebolla, se ha despedido este martes de sus compañeros y técnicos del club satauteño al incorporarse a la cadena del club grancanario. Según su representación, el futbolista recalará de inmediato para cubrir refuerzo desde el filial de Tercera División con lógicas opciones de alcanzar oportunidades en el conjunto de Segunda B.

Brian Oliva Rodríguez, conocido como Cebolla (nacido el 5 de noviembre de 1997 en Las Palmas de Gran Canaria). En el caso de Las Palmas Atlético hay que tener en cuenta que se ha generado por la lesión de Cristian Cedrés, que actuó en las primeras jornadas del campeonato. Brian y Cedrés guardan similitudes en acciones de ataque.

Brian estaba desarrollando a las órdenes de Israel Quintana su segunda campaña como jugador de Tercera División. Había llegado al Villa de Santa Brígida a través de los acuerdos de vinculación con el Huracán, al igual que otros futbolistas del club. Con anterioridad había tenido paso por el Almenara y la propia UD Las Palmas.

"Mi juego es de enganche, como segundo delantero. Tengo mucha personalidad y pelea, también buena llegada" (...) "Por supuesto, voy a darlo todo para llegar un día a ser profesional del fútbol" confesaba a Tintaamarilla.es.

El zurdo futbolista es, además, especialista en los lanzamientos de faltas. Ya asumía rango de ejecutor esta temporada con el Villa de Santa Brígida, anotando un gran gol al Unión Viera que dedicó a su abuelo, que es la inspiración de su juego, y al compañero Salas, al que se la había prometido.

"He cambiado mi estilo. He decidido no alejarme tanto del balón porque no necesito correr para golpearlo. Yendo con menos velocidad, caminando, lanzo con buena potencia y mejoro la precisión", advierte sobre este estilo.

Esta temporada había sumado dos goles con el Villa, actual colíder de la clasificación de Tercera.

Brian Cebolla se mostró emocionado ante sus compañeros en el momento de la despedida. El jugador es muy estimado en la plantilla satauteño, dando el salto a la Tercera con Israel Quintana en una etapa en la que estaba muy compenetrado con Edu Bolaños (esta temporada comenzó en el Tamaraceite, pero ahora sigue en plantilla del San Nicolás).

A última hora de la mañana, el Villa de Santa Brígida hizo oficial la marcha del jugador a los filiales de la UD confirmando su baja.

Noticias relacionadas