Publicidad

Tana Domínguez

"Con Luis Enrique los canarios habríamos tenido más opciones"

El futbolista amarillo ofrece también en público su apoyo a Manolo Jiménez, mientras reclama el respaldo de los aficionados "como ocurrió frente al Málaga"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/11/2018 - 12:51
"Con Luis Enrique los canarios habríamos tenido más opciones" Tana Domínguez, UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Tana Domínguez fue el portavoz este miércoles de la plantilla de la UD Las Palmas. Se refirió al apoyo de la plantilla al entrenador Manolo Jiménez, siguiendo la estela dejada 24 horas antes por su compañero Cala. Habló de las opciones del equipo "porque esto no es fácil", reclamando el apoyo de la gente. Y abordó la llegada de la selección para el choque con Bosnia en el Estadio de Gran Canaria.

En este último aspecto, se definió pro-Luis Enrique. "Con este seleccionador habríamos tenido más opciones los canarios, como Jonathan Viera, Roque, Vicente Gómez y yo".

Estas fueron sus valoraciones:

Sí, una final

"Lo dije desde la salida de Elche: este partido es una final. No porque esté todo perdido si perdemos, sino por la racha que lleva el equipo. Debe ser un punto de inflexión, partido ante un rival directo"

Antes, más victorias

"Es difícil esta categoría. Muchas veces el rival lo que intenta es limitar tu juego de ataque. Es difícil jugar como queremos. Antes el equipo hacía un juego parecido pero teníamos más victorias y nadie se quejaba"

Me siento importante

"Me siento importante desde la pretemporada. Manolo Jiménez habló conmigo muchas veces, me dijo que me necesitaba. Desde pretemporada dejó claro que era importante para él. Tuve partidos desde inicio y otros como suplente, pero siempre me tiene en sus planes. A razón del rival estoy a veces en el campo. En los últimos partidos me he encontrado muy bien con balón"

No cambio de entrenador

"El equipo está unido. Queremos sacar esto por todas. Si el resultado no es bueno, Manolo será cuestionado más todavía. Pero también los jugadores. No me gustaría otro cambio de entrenador y menos tan pronto, por mi experiencia del pasado año. Ojalá salga para arriba el equipo y eso significaría que estará todo el año"

No pienso en la derrota

"¿Por qué vamos a pensar que vamos a perder?. Nunca salgo así. En casa no hemos perdido. Tenemos que salir con más ganas que nunca. En mi mente no está la derrota en casa"

El año pasado ...

"El equipo lo tiene claro. Cada entrenador tiene su método. Unos con posesión y otras con menos. El año pasado tuvimos de todo y nada funcionó. Lo que importan son los resultados. El míster actual quiere el riesgo mínimo. Cuando estuvimos acertados todo el mundo era feliz"

En Segunda, como Setién

"Cada entrenador tiene gustos diferentes. Cala está en su derecho a opinar. Por mis condiciones creo que se puede jugar como Setién en Segunda. Hay equipos que lo intentan y lo hacen. Son decisiones del míster. Estamos con él a muerte. Las cosas no nos han ido tan mal. Con todo lo mal que hemos hecho en algunos partidos y con decisiones que nos han perjudicado estamos a seis puntos. Si ganamos estaremos a tres del Granada, que está haciendo un temporadón"

Y en Navidad ... ¿dónde?

"Le doy valor a todos los partidos, a cada semana. Ahí se ve el trabajo del día a día. Se verá a dónde vamos. El Valladolid no estaba en play off en Valladolid ... Si en Navidad no estamos con buenos números lo haremos después. Lo vamos a sacar seguro"

Más libertad a nuestro juego

"No entiendo que los equipos cambien fuera o en casa. Vendrán igual. No es malo que un rival no se encierre tanto atrás, que quiera jugar y atacar. Podríamos sacar con más libertad nuestro juego"

A veces sí y otras no

"Estuve bien en Elche, me encontraba fino. Pero a veces no nos entendemos, el rival se anticipa o doy malos pases. Todos intentamos hacer lo mejor posible para ganar. Somos 24 jugadores con buen cartel, tanto los que han costado dinero, los que han venido de Grecia ganando ligas ... Cada uno me ve como quiere. Algunos piensan que soy indiscutible y otros que no debería estar aquí. El míster a veces me ve titular y en otras no"

Mejor en la mediapunta

"No estoy incómodo en la banda, pero tengo que trabajar más en una misma zona. En el centro me siento más cómodo para moverme hacia un lado u otro. Donde el juego me lleve. En mediapunta tengo más contacto con el balón en varias zonas del campo"

Que nos apoye la afición

"La gente tiene la idea de que esto es fácil, así se lo han vendido. Pero a la mínima parece que todo está mal. Ya nos pasaron cosas en el pasado que debemos aprender. Debemos estar todos juntos y si no logramos el objetivo ya nos ‘matarán'. La afición tiene muchas ganas de subir a Primera pero los jugadores también, que no estamos aquí por gusto. Necesitamos a la afición como contra el Málaga, animándonos"

La selección siempre en el horizonte

"La selección es un sueño. Nunca lo dejo ir sobre todo cuando es tan bonito y grande. Me ayuda a no relajarme, pero está muy difícil. Ya lo era en Primera. A lo mejor con Luis Enrique habríamos ido Jonathan, Vicente, Roque o yo. Para estar en la selección hay que ascender antes con el equipo"