Publicidad
  • Publicidad

La III Entremontañas Paralelo 28 incluye una Travesía a Nado

  • MÁS
  • 13/11/2018 - 18:38
La III Entremontañas Paralelo 28 incluye una Travesía a Nado

El asesor de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óliver Armas, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea, Ricardo León, han presentado este martes la III edición de la carrera Entremontañas Paralelo 28 La Aldea de San Nicolás.

La prueba se desarrollará en este municipio los días 16, 17 y 18 de noviembre Y presenta grandes novedades con las que pretende atraer a un mayor número de participantes. De hecho esta carrera se han inscrito un total de 533 participantes, lo que supone más de un centenar más que en la edición anterior.
Una de las novedades radica en que esta edición serán cinco y no cuatro las pruebas deportivas de esta edición: una el viernes 16 y tres el sábado 17 y una el domingo 18. La primera prueba es la carrera Vertical, que este año se vuelve a realizar de noche, serán 6,75 kilómetros, con 900 metros de desnivel. El sábado tendrá lugar la Carrera Corta (8 kilómetros), la Medio Maratón (21 kilómetros) y la Maratón (42 kilómetros), mientras que el domingo tendrá lugar la Travesía a Nado; una prueba que se estrena este año y que ha cubierto las plazas de manera muy rápida.

La Entremontañas surgió para posicionar a este municipio grancanario como destino privilegiado para los amantes de las carreras de montaña y en sede singular para el desarrollo de pruebas deportivas al más alto nivel, "algo que va ocurriendo año a año", matizó Óliver Armas y que "por ello", añadió "forma parte de proyecto Isla Europea del Deporte".

Por su parte, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, resaltó el incremento del número de participantes "que supera en esta tercera edición, a los 500 atletas" y que "al componente deportivo se le suma la promoción turística y la dinamización económica que supone la participación de todos estos atletas y de los aficionados que se acerquen a disfrutar de la prueba".