Publicidad

La venta del España-Bosnia supera las 14.000 entradas

  • ACTUALIDAD
  • 13/11/2018 - 16:07
La venta del España-Bosnia supera las 14.000 entradas

Cerca de 200 personas se congregaban a las diez de la mañana de ayer a las puertas del estadio de Gran Canaria en el momento en el que se abrieron al público las taquillas para la venta de entradas para el partido España-Bosnia del próximo domingo.

Desde las ocho de la mañana ya había una decena de personas concentradas a las puertas de la instalación de Siete Palmas. A esa hora ya se habían vendido más de 14.000 localidades a través de la plataforma que mantiene en internet la RFEF; de esta cifra hay que deducir las dos mil localidades que la Unión Deportiva Las Palmas había vendido entre sus socios y abonados.

Tras atender las primeras demandas de aquellos que quisieron ser los primeros en obtener las entradas por taquilla, a lo largo de la jornada del martes se mantuvo un buen ritmo de ventas, especialmente en horario de tarde.

La RFEF decidió el pasado fin de semana adelantar la fecha de apertura de taquillas tras valorar el testimonio de los aficionados canarios, muchos de los cuales se mostraban reacios a efectuar compras con sistema de pago electrónico.

Uno de los primeros en hacer cola fue Francisco Martínez. Este se trasladó desde Vecindario hasta Siete Palmas con la doble intención de adquirir entradas para los dos partidos. Su periplo no terminó tras lograr su objetivo, sino que en los próximos días viajará a Tenerife para recoger a su hijo y regresar el viernes a Gran Canaria. "Esto es afición por el fútbol", indicó el aficionado.

"Desde pequeñito soy aficionado al fútbol. Hoy vengo a comprar las entradas para toda mi familia, en total, seis localidades", indica E. Rodríguez, persona que ya presenció el anterior encuentro de "La Roja" en Gran Canaria cuando tenía un pre adolescente. "Por el amor por el fútbol vamos a continuar con la historia familiar", agrega.

Emilio, otro de los madrugadores, justifica el hecho de hacer cola "porque me gusta el fútbol y la Selección Española. Esta será la primera ocasión en que pueda ver a "La Roja" en directo".

Jose fue otro de los que no dudó en esperar a las puertas del estadio de Gran Canaria para ser de los primeros. Y lo hizo "porque a mis hijos les hace ilusión ver a la selección española y a sus jugadores preferidos. Por la ilusión de los niños, lo que haga falta".

Miguel Rodríguez, con movilidad reducida a una silla de ruedas, también fue de los madrugadores. "Es un partido muy interesante. La Selección Española lleva muchos años sin venir a Gran Canaria. Esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar".

Coincidiendo con el despacho de las primeras entradas por taquilla, al recinto de 7 Palmas también llegaban a primera hora de la mañana de este martes dos unidades móviles de alta definición de Televisión Española, emisora que tiene los derechos para retransmitir estos encuentros del combinado nacional.

Además del partido del domingo, la RFEF también ha programado una "fan zone" que se ubicará en las inmediaciones del auditorio Alfredo Kraus. Esta permanecerá abierta el sábado y domingo y en la misma se desarrollarán múltiples actividades gratuitas, además de ofertar la posibilidad de que los aficionados se fotografien con los trofeos conquistados por la selección absoluta masculina.