Publicidad
Publicidad

La estadística curiosa

Sacko: 1 robo cada 10 minutos en juego

  • CENTRAL DE DATOS
  • 13/11/2018 - 19:21
Sacko: 1 robo cada 10 minutos en juego

B.P.

En la receta para mejorar que este martes ofreció Juan Cala incluyó en ella la recuperación inmediata de los balones nada más producirse una pérdida.

En esa faceta la UD Las Palmas tendría muchos actores aunque el rendimiento es diverso. Si buscamos el número de recuperaciones realizadas en los partidos disputados en la actual Liga y las relacionamos con los minutos en juego, encontramos una sorpresa.

Porque es Hadi Sacko (sólo 96 minutos en acción como amarillo) el jugador de ataque tiene mejor frecuencia de balones recuperados: 1 cada 10 minutos.

El futbolista maliense no ha logrado aún una titularidad como Manolo Jiménez y sus participaciones han sido fraccionadas en cinco encuentros, algunos distante de otros.

Pero no se queda atrás en esta faceta Sergio Araujo desde su regreso al campeonato. El argentino logra captar un balón rival cada doce minutos. Y en algunas ocasiones muy cerca del área. El pasado fin de semana uno de esos robos finalizó con el disparo de Mir a la base del poste.

Muy cerca están también Maikel Mesa y De Galarreta (1 captura cada 14 minutos) o Timor (cada 15 minutos).

Y en las Antípodas los dos arietes puros del equipo: Rubén Castro y Pekhart, ambos con un robo cada cincuenta minutos.

Así es de curiosa la estadística cuando se mira con microscopio.

Noticias relacionadas