Publicidad

Borja Vera

"El Tamaraceite tiene mucho trabajo; no es líder de casualidad"

"Una de las causas de mi venida fue disfrutar cada día con David González. Tenía ganas de volver a disfrutar con él"

  • TERCERA
  • 12/11/2018 - 17:05
"El Tamaraceite tiene mucho trabajo; no es líder de casualidad" Borja Vera, zurdo del Tamaraceite (C. Torres)

M.B.

Borja Vera Madrid (27) es uno de los fichajes más relevantes de la UD Tamaraceite en el año de regreso a las divisiones nacionales. El zurdo ex amarillo ha recorrido mundo en Tercera y no titubea en afirmar que su actual equipo "tiene mucho trabajo; no es líder de casualidad" en el grupo canario.

Borja es uno de los habituales en el once de Chus Trujillo; una pierna izquierda de referencia en la distribución del juego y en las acciones de estrategia. Ha regresado al fútbol grancanario convencido de que su plan en el Tamaraceite es el bueno. "Cuando hablé con el entrenador antes de venir supo convencerme del tipo de proyecto en el que se ha convertido el Tamaraceite. Y acepté venir porque podría encontrar algo que estaba buscando".

Ese algo está en la participación suya en el juego de los capitalinos. "En estos momentos me siento un jugador importante en el equipo. Todo ello se debe al trabajo que estamos llevando y a la confianza mutua que tanto se ha generado en mí como la que me transmite el cuerpo técnico".

A Borja le va todo sobre rueda en una competición que la considera "una de las más abiertas de las últimas temporadas. Está apretada por arriba. Y nosotros sabemos que hay que correr como el que más, trabajando duro en cada partido. De lo contrario, cualquier rival te puede ganar".

"Me dibujaron un proyecto ambicioso que se está cumpliendo" relata a los lectores de Tintaamarilla.es. "Y aunque el Tamaraceite venía de competir en Preferente, lo cierto es que se ha amoldado muy rápido a la categoría. Mis sensaciones personales son muy buenas. Física y mentalmente me encuentro en un momento alto de confianza. Eso es fundamental en el juego de cualquier futbolista".

Chus Trujillo le explicó a Borja cuál era su función en la plantilla del retorno a Tercera. Y "se está cumpliendo". Admite Vera que esta nueva etapa en Gran Canaria le recuerda a su paso por la UD Las Palmas, a través de su filial. "Hago esa comparación. Porque aunque no es un equipo profesional, lo cierto es que los entrenamientos y la intensidad en los mismos es muy similar. Al fin y al cabo el cuerpo técnico ha estado en filiales y conoce bien ese método de trabajo. Esto nos da un plus con respecto a rivales aunque, insisto, si no corremos podemos perder cualquier encuentro".

En el tono físico y en el futbolístico "me encuentro muy bien esta temporada. ¿Goles?. No me obsesiono con ello aunque me gusta marcar. Mi mejor temporada realizadora fue en el Unión Puerto, anotando 14 tantos. Ojalá pudiera igualar esta cifra. No estaría mal".

Acabar primero como objetivo

Ser primero en la clasificación tras la jornada 38 se está convirtiendo poco a poco en un objetivo para el Tamaraceite. "Aunque entrar en puestos de promoción no es fácil, como hemos comprobado temporada tras temporada", indica Borja Vera. Él ya tiene experiencia en liguillas de asaltos a Segunda B al haber jugado dos con Las Palmas Atlético y una vez con la UD Lanzarote.

"Debemos ir paso a paso. Llevamos siete jornadas afrontando el liderato, ahora con los mismos puntos que el Villa de Santa Brígida", recuerda. "Acabar primeros del grupo canario puede ser nuestro objetivo. Pero hay que ganarlo en los terrenos de juego semana a semana. Insisto; por mi experiencia esto consiste en pelear, correr, no bajar los brazos, levantarse ... así un día y otro".

Sus candidaturas para la promoción están claras. "Aunque en teoría tendríamos que descartar a Las Palmas C, por su condición de filial de equipo de Segunda B. Veremos qué pasa. Pero yo colocaría entre los que juegan la liguilla al Tamaraceite, Lanzarote por supuesto, Tenerife B, Mensajero, Villa, ... ya me salen cinco. La cosa está muy reñida, insisto. Debería colocar al San Fernando, que tiene una plantilla increíble, pero no le están saliendo las cosas. Esto puede dar muchas vueltas", recuerda.

David González y su magia

Y revela por último Borja Vera que una de las razones de su venida al Tamaraceite fue saber que en plantilla iba a encontrar a un ex compañero. "A David González. Estuve con él cuando militaba en Las Palmas, aunque yo no jugaba. Ahora me apetecía mucho entrenar con David, disfrutar cada día de su fútbol, de las cosas que hace tan increíbles. Quería estar a su lado en esta etapa para divertirnos juntos. Todos los compañeros de la plantilla disfrutan de su relación con el balón".

Compañeros a los que por cierto algunos conocía, pero no a otros. "Estoy realmente sorprendido de la calidad de futbolistas como Eros, Dani Tejera, Alberto, ... Se han enlazado con otros jugadores que ya tienen más recorrido en el fútbol. Los unos y los otros sienten lo mismo, trabajan duro juntos. Por eso comprendo que este Tamaraceite no es casualidad".