Publicidad

La Federación espera vender 24.000 entradas más para el España-Bosnia

  • ACTUALIDAD
  • 12/11/2018 - 13:06
La Federación espera vender 24.000 entradas más para el España-Bosnia Luis Enrique (20minutos)

B.P.

La Federación Interinsular de Las Palmas confía en vender unas 24.000 localidades esta semana para llenar a rebosar el Estadio de Gran Canaria, como ha pedido el candidato a las elecciones de la misma, Antonio Suárez. Se trata del encuentro España-Bosnia Herzegovina, que como el propio Suárez calificó en la presentación del mismo "el partido de la selección era ya una necesidad para Canarias".

Se disputará el domingo 18 de noviembre, a las 19.45 horas, y la FIFLP ha confirmado que hasta el momento se habían vendido 8.000 entradas entre los abonados de la UD Las Palmas, que tenían la opción prioritaria.

A partir de este martes, se abrirán las taquillas del estadio ubicado en Siete Palmas para que se puedan comprar el resto del billetaje previsto para el encuentro de carácter amistoso.

La Federación informa que la venta se producirá de 10.00 y las 20.00 horas (ininterrumpidamente). Y recuerda que para la compra de entradas será necesario aportar el DNI en la taquilla. Además, la RFEF ha decidido ampliar el cupo de entradas que se pueda adquirir como máximo por persona, que pasa de 2 a 4.

Los precios de las localidades son los siguientes:

Tribuna: Tribuna especial, 60 euros; Tribuna media, 55 euros; Tribuna baja, 50 euros y tribuna alta, 45 euros.

Grada Sur: Grada sur media, 45 euros; Grada sur baja, 40 euros y Grada Sur Alta, 35 euros.

Grada Curva: Curva media, 30 euros; Curva baja, 25 euros y Curva alta, 20 euros.

Grada Naciente: Naciente, 20 euros

Diversidad funcional (silla de ruedas más acompañante): Tribuna, 40 euros.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, confirmó que "por deferencia" con la afición grancanaria el partido amistoso de la isla tenía unos precios especiales en relación a otros del equipo nacional.

El partido crucial de la semana, sin embargo, se jugará contra Croacia, correspondiente a la Liga de las Naciones, este jueves.

Entrenamientos y Fan Zone

España realizará dos entrenamientos en Gran Canaria. El primero el viernes en Telde y el segundo en el Estadio de Gran Canaria, el sábado (18.30 a 19.30) motivo por el cual la FIFLP ha comunicado que regalará más de 20.000 entradas para que puedan ser arropados los jugadores de Luis Enrique por los aficionados isleños.

Además, la presencia en Gran Canaria de "La Roja" once años después de su última visita no sólo se centra en el partido contra Bosnia Herzegovina, sino que permitirá a cientos de aficionados, especialmente a muchas familias, disfrutar de las numerosas actividades lúdicas programadas en la "fan zone", que se instalará en la zona de la plaza de La Música, en las inmediaciones del auditorio Alfredo Kraus, y que funcionará en las jornadas del sábado (día 17, a partir de las 11.00 horas) y el domingo (18 de noviembre, de 11.00 a 19.00 horas).Todas las actividades programadas son totalmente gratuitas.

La nota informativa de la FIFLP dice que se habilitarán varias carpas hinchables de singulares dimensiones se adueñarán de la plaza de la Música en las jornadas del sábado y el domingo para trasladar a las familias grancanarias el sentimiento de "La Roja", además de convertirse en una extraordinaria opción de ocio sin coste alguno para los participantes.

Además de las actividades programadas por la RFEF en su fan zone, como la exhibición de trofeos, entrega de entradas para el entrenamiento oficial o la compra de productos licenciados a los mejores precios, en el caso de Gran Canaria se da un paso más al ampliarse el número de actividades programadas.Se trata de una iniciativa impulsada desde la junta directiva de la FIFLP.

Una de las ofertas más llamativas es el torneo de juegos electrónicos que lleva el siguiente lema: ¿Quieres disfrutar la experiencia de un jugador de esports?. La celebración del mismo se celebrará en la jornada del viernes y será preceptivo inscribirse "on line".

El torneo se desarrollará en la consola PlayStation 4 en la modalidad de selecciones nacionales para descubrir quien es el mejor jugador de la fan zone. Los inscritos podrán disfrutar de increibles premios entre los que se incluye una experiencia VIP para disfrutar del partido España-Bosnia y de un videojuego Fifa 19 firmado por los jugadores de la Selección Española.

También se han programado talleres de pintura, taller de chapas personalizadas de la selección y juegos didácticos.

Además, se instalará un mini campo de fútbol en el que se realizarán partidos de 3 contra 3, torneos de lanzamientos de penaltis, crazy ball, etc... Esta iniciativa, que se ha denominado "Fútbol para todos con La Roja" tiene como principales objetivos educar en valores (generosidad, solidaridad y compañerismo), trabajar el espíritu de equipo, el desarrollo social y la evolución psicomotriz.

El acto de inauguración oficial de la fan zone se ha programado para las once de la mañana del sábado. Los organizadores, acto en el que se contará con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol; Antonio Suárez, presidente en funciones de la Interinsulares; Antonio Morales y Ángel Víctor Torres, presidente y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, respectivamente y Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas