Publicidad

Un 'plomazo' a Doramas Infante desata la polémica

  • TOQUE POR DENTRO
  • 11/11/2018 - 11:07
Un 'plomazo' a Doramas Infante desata la polémica

B.P.

El ex presidente de la Federación Insular de lucha canaria, Norberto González Mencara, ha realizado una queja público por un incidente registrado en una luchada de Tercera de la Liga insular.

En ella emite una reflexión en voz alta, después de que un luchador del Concepción diera "un plomazo" a un contrincante del Roque Nublo al que Ya había batido.

Dice lo siguiente:

"En el deporte que yo amo, este tipo de acciones son intolerables y hay que condenarlas para que no se vuelvan a repetir.

El 99% de las acciones de la Lucha Canaria atienden al noble arte ancestral. Esto atenta contra todo eso y contra un compañero al que ha hecho muchísimo daño y ha podido lesionar.

Fuerza, ímpetu y no dar la menos ventaja es parte del deporte... para agredir no sólo hace falta golpear con el puño al otro.

Hay una segunda equivocación, la del árbitro que no expulsa al luchador, lo deja en una simple amonestación.

Todo hay que contarlo, el luchador fue consciente de lo que hizo y pidió perdón. Pero el daño al adversario y a nuestro deporte está hecho".

 

 

Este publicación ha suscitado distintas opiniones destacadas:

El mandador José Luis Díaz califica como "vergonzosa" la acción y pide medidas disciplinarias con el vídeo como prueba.

Añaterve Abreu defiende el honor del luchador diciendo que conoce "a Ronald desde que comenzó a luchar. Es parte de mi familia y él no es así. Seiempre se ha caracterizado por su nobleza".

Jonathan Suárez, por su parte, comentaba que "no conozco al luchador capaz que fue hasta sin querer pero el video la verdad que roza lo antideportivo bajo mi punto de vista. (...) Y que en mi manera de ver la lucha como espectador/luchador nunca justificaría buscar hacer daño al rival. Para mí la lucha debe ser un deporte noble en el que claro está te puedas llevar un golpe pero fortuito no voluntario".

Doramas Infante, el luchador caído del Roque Nublo, comentaba también que "fuera del terrero el compañero del Concepción se preocupó por mí, me pidió disculpas mil veces y creo que eso se debería tener en cuenta cuando se hable del muchacho. Porque como luchador no lo conozco, pero como persona fuera del terrero fue muy amable. Por suerte después de ver el video puedo decir que estaré un par de días con el cuerpo molido y podré seguir entrenando intenso". El bregador hizo una queja pública sobre el método de proceder de la mutualidad deportiva porque "no sabía ni a dónde mandarme" para las pruebas.

Carmelo López, también luchador del Roque considera que "sin criminalizar a nadie, lo vivido anoche es intolerante al igual que hace dos fines de semana en Ingenio. Golpes en este deporte siempre habrá pero provocados no debe haber ninguno. Esos gestos deben de clasificarse como antideportivos y no como una desconsideración. Doramas Infante: recupérese que no será el último, al menos de manera voluntaria".

El luchador Yeray Hernández fue igualmente contundente: "Me parece una falta de respeto a este deporte esas guarradas son antideportivas.. más después de abrirles las puertas para que pudieran competir aquí.. ¡Qué vergüenza!", en consonancia con Arístides Alemán: "Una vergüenza. Me produce pena ver esto en un terrero. Poco más puedo añadir".