Publicidad
  • Publicidad

3-1: Remontada pata negra del filial

Rober Núñez -dos- y Gopar transforman en goles la reacción de Las Palmas Atlético, que bate a un Guijuelo que llegó al Anexo con aroma de aspirante a la promoción

  • CRÓNICAS
  • 11/11/2018 - 13:50
3-1: Remontada pata negra del filial Los jugadores de Las Palmas Atlético celebran la victoria, con el presidente Miguel Angel Ramírez entre los asistentes al palco del Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

El primer filial de la UD Las Palmas se reencontró este domingo con la victoria en su estadio. Para ello debió reaccionar al gol inicial del Guijuelo, que llegaba al Anexo con aroma de aspirante a la inclusión en el bombo por el ascenso a Segunda A. Primero marcaron los visitantes pero Rober Núñez, en su estreno goleador con la camiseta amarilla, restableció el orden y derribó con sus tantos las aspiraciones visitantes. Gopar hizo el tercero en una mañana luminosa para los grancanarios (3-1).

Juan Manuel Rodríguez movió su once para incluir en él como avanzado zurdo a Yeremi Valerón, mientras mantuvo como titular al centrocampista Fabio González, que había regresado horas antes al partido tras haber viajado con la UD Las Palmas hasta Elche.

Las Palmas Atlético se sobrepuso a la adversidad en un encuentro en el que mostró un excelente cariz ofensivo como respuesta al tanto inicial de los charros. La primera llegada de los visitantes se convirtió en el 0-1 después de un doble remate del grancanario Manu Dimas y de su compañero Pallarés.

Pero el filial destapó el tarro de las esencias en el partido. Especialmente bien funcionó la banda izquierda, donde Yeremi Valerón fue una de las novedades de la formación colocándose unos metros por delante de Fondarella. Yeremi le dio mucha intención al equipo con sus intervenciones. Antes del 0-1 ya había gozado una primera oportunidad que desbarató el portero Amador. Y con él llegaría el empate, porque una jugada similar suya con nuevo despeje en corto del portero visitante la aprovechó Rober Núñez para establecer la igualada.

Este primer tanto del filial tranquilizó las aguas. Fabio y Kirian movilizaron a sus compañeros, que en oleadas llegaron a poner en aprietos al meta visitante. De nuevo Rober, con un chut en el lateral de la red, puso en aprietos al Guijuelo.

Las ocasiones siguieron sucediéndose, pero con remates imprecisos de Kirian y Fabio ... hasta que por fin de nuevo Rober, tras un servicio realizado con compás por Kirian, enganchó el disparo ganador que puso por delante a los amarillos antes del descanso.

Pero aún había que trabajar duro para cerrar el partido, porque el Guijuelo iba a sacar sus argumentos de aspirante a la promoción en la segunda mitad. Las Palmas Atlético aclimató su juego a las circunstancias del partido, sacando también un contragolpe con el que aspiraba a llevar el tercer tanto al marcador.

Yeremi, Fondarella y Edu Espiau acabaron con remates las mejores acciones amarillas antes del sprint final del encuentro. Pero no encontraron las redes de Amador por poco, manteniendo vivo hasta el último cuarto de hora a un Guijuelo con más intención a cada minuto, aunque sin espacios para certificarlo.

Manu Dimas disfrutó de manera involuntaria la oportunidad del 2-2 tras un despeje desafortunado que le cayó en sus botas, pero Josep tuvo tiempo para reaccionar y desmontar la ocasión visitante. Habría sido un premio elevado porque Las Palmas Atlético fue mejor durante todo el partido.

Pero llegó Gopar y eliminó cualquier duda para lograr la quinta victoria de los amarillos.

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella, Josemi, Fabio, Kirian (Yeremi Betancort, 78), Edu Espiau (Camacho, 90), Yeremi Valerón y Rober Núñez (Gopar, 60)

Guijuelo: Amador, Carlos Rubén, Ayala, Juanra, Iván Pérez, El Harrak (Javi Borrego, 30), Luque, Nacho Pérez, Carmona, Pallares y Manu Dimas

Goles. 0-1, m. 12. Balón colgado al área que desvía de cabeza Manu Dimas. Rechaza el cuero el meta Josep, pero Pallarés sólo tiene que empujarlo a puerta vacía. 1-1, m. 24. Yeremi Valerón escapa tras un pase de Fabio. El zurdo chuta y responde el meta Amador, pero Rober seguía la jugada y acertó a enganchar un segundo remate a puerta vacía. 2-1, m. 41. Kirian maniobra con un pase en profundidad, con la zurda, que aprovecha Rober para enganchar una volea a la media vuelta, imparable para Amador. 3-1, m. 88. Córner desde la izquierda que el portero Amador toca prolongando el balón. Pero allí aparece Gopar para disparar sobre la marcha de forma inapelable.

Arbitro: Víctor García Verdura (Colegio Catalán). Amonestó a Rober, Fortes, Josemi, Fondarella (Las Palmas Atlético), Juanra, Nacho Pérez, Pallarés (Guijuelo).

Estadio Anexo al Gran Canaria, para el encuentro de la duodécima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, grupo I.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Los jugadores de Las Palmas Atlético celebran la victoria, con el presidente Miguel Angel Ramírez entre los asistentes al palco del Anexo (C. Torres)
Rober Núñez celebra su primer gol como amarillo, frente al Guijuelo (C. Torres)

Noticias relacionadas