Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

El Tomás Morales gana el undécimo encuentro de botes y barquillos

  • VELA
  • 10/11/2018 - 22:28
El Tomás Morales gana el undécimo encuentro de botes y barquillos

El bote Poeta Tomás Morales Clipper fue el más rápido en el undécimo Encuentro de Botes y Barquillos celebrado en la jornada del sábado bajo unas buenas condiciones de viento que provocaron una igualada y bonita regata entre las seis embarcaciones participantes.

Los tres botes, el Villa de Agüimes, Puerto de La Luz y el propio Tomás Morales Clipper, se enfrentaron a partir de las cuatro de la tarde a los tres barquillos provenientes de Lanzarote, Volcán de la Corona, Isla de Lanzarote y Puerto Arrecife, en la bahía de Las Palmas para disfrutar del hermanamiento organizado entre las dos Federaciones de Vela Latina de estas dos islas y que lleva disputándose once años consecutivos.

El Puerto de Arrecife como campeón insular de Lanzarote, se presentó a la cita con la intención de batir al poderoso bote Poeta Tomás Morales patronado en esta ocasión por Kevin Rosales. La regata entre ambos estuvo reñida hasta que llegaron a la altura del Castillo de San Cristóbal, pero fue a partir de esta zona cuando el equipo de Manri Rodríguez del Puerto de Arrecife (1:11:10), vio como sus opciones de ganar este duelo entre campeones de las dos islas se le escapaba y el Morales (1:07:31) se anotaba el triunfo duelo con todo merecimiento.

Además de esta pega entre estas dos embarcaciones en la cita estaba previsto una regata entre los botes y los barquillos participantes en el que resultado definitivo saldría de sumar todos los tiempos logrados por las distintas tripulaciones. Finalmente los tres botes, Morales, Puerto de La Luz (1.10:47) patronado por Alejandro Barrera y Villa de Aguimes (1:10:56) con Alejandro Rodríguez a la caña, se impusieron en la clasificación a los barquillos Puerto Arrecife, Isla de Lanzarote (1.13:53) y Volcán de la Corona (1:14:57) comandados estos dos últimos por el grancanario y patrón del Roque Nublo Daniel Rodríguez y Jonathan Umpiérrez, respectivamente.

A la conclusión de esta animada prueba y para dar por concluida la jornada, tuvo lugar la entrega de premios a los vencedores en las instalaciones del muelle deportivo de la Federación de Vela Latina Canaria.

Galería de fotos