Publicidad

Salva Maldonado

"Es una situación nueva; tenemos cara de perdedores"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 10/11/2018 - 19:25
"Es una situación nueva; tenemos cara de perdedores" Salva Maldonado, en el derbi (C. Torres)

B.P.

Para Salva Maldonado "el Tenerife ha dominado canastas y posesiones. Ha tirado a canasta 14 tiros más que nosotros en el primer sector. Es mucho (...) En el tercer cuarto hemos mejorado mucho nuestra defensa, estuvimos a remolque. Pero ellos metieron cinco canastas en el último segundo y ahí se acabó el partido. El Tenerife ha sido mejor que nosotros en casi todas las facetas. Aunque nuestro equipo ha trabajado bien".

El técnico catalán insistió en que "esta derrota siempre duele. Perder contra el rival duele. Es normal y afecta. Estamos jugando a un ritmo muy alto de competición. Estas derrotas nos pesan porque llegamos muy justos a los fines de semana. No tenemos la energía de jueves o viernes y lo pagamos. En Liga ACB no estamos con la energía suficiente o vamos con el pie cambiado. No es suficiente para ganar. Estamos con un nivel inferior al resto".

Se le notó agotado en su discurso. "Llevo tres veces aquí sentado en apenas 48 horas. La competición no la podemos cambiar. Empezamos el viernes una ronda de cinco partidos en pocos días. Eso va a suceder. Debemos recuperarnos en lo físico y en lo mental para el siguiente partido. Eso es el día a día. Si hubiera que hacer algo para dar oxígeno a la plantilla lo hablaré con el club. Se hará lo que se tenga que hacer".

Así que, "las derrotas es presión, están en la mochila. Estamos en un mal momento. Pero hemos de estar con calma. El viernes iremos a saco contra Maccabi. Esa es la realidad nuestra a día de hoy. Lo que se tenga que hacer con la plantilla lo valoraremos de manera interna".

Sobre los pitos al técnico, explicó que "no voy a hablar de mí. El público puede buscar culpables. Ni voy a justificar ni convencer a nadie. Intento ayudar al equipo. Estoy con fuerzas para intentar mejorar. Estamos muy penalizados por las derrotas. No tengo más que decir" sobre su situación personal".

El vestuario "está jodido. Pero es normal. Esta es una situación nueva para todos, para todos, de todos ... Hay que apechugar con esta situación que tenemos. Y luego hay que buscar soluciones para que esta situación no te sobrepase. Tenemos cara de perdedores; es cierto. Pero hay que afrontarla".