Publicidad
  • Publicidad

Las Palmas Atlético, dispuesto a derribar sus tres obstáculos

  • CRÓNICAS
  • 10/11/2018 - 13:42
Las Palmas Atlético, dispuesto a derribar sus tres obstáculos

M.B.

Las Palmas Atlético vuelve a actuar como local este domingo, frente al Guijuelo. El conjunto de Juan Manuel Rodríguez ha de superar en este partido tres obstáculos para salir airoso.

El primero de ellos es la sequía realizadora de las últimas semanas, que le está impidiendo seguir sumando de tres en tres. El segundo, la propia dificultad que añade el conjunto de la provincia de Salamanca, con el ex amarillo Manu Dimas entre sus amenazas ofensivas. Y de manera paralela, el poco tacto arbitral que está recibiendo esta temporada. Prueba de ello fue el escandaloso penalti que se le señaló en contra en el estadio Helmántico, que abrió el camino del triunfo al Salmantino.

El equipo filial ha trabajado durante la semana para ello. No podrá contar en esta oportunidad con uno de sus habituales, Fabio González, citado por Manolo Jiménez para el partido contra el Elche, abriendo el abanico de opciones no sólo a nivel individual sino también en la estructura táctica del equipo.

El Guijuelo ya cerró su convocatoria para el encuentro, con Manu Dimas en la expedición. La completan Zarco, Carlos Rubén, Jonathan Simón, Ramos, Raul Ruiz, Iván Pérez, Nacho, Fran Sánchez, Javi Borrego, Pallarés, Carmona, El Harrak, Luque, Ayala y Juanra Martínez.

"Nuestro equipo se crece ante las adversidades", dijo su entrenador Angel Sánchez antes del viaje a la isla. "Las Palmas Atlético es un rival complicado, muy bien a nivel defensivo. En su campo sólo pudo ganar el Fuenlabrada y sólo recibió dos goles. Debemos ser conscientes a dónde vamos y con quién nos enfrentamos", advirtió.

La victoria se le resiste en casa al filial amarillo desde el 16 de septiembre, con el gol agónico de Alex Suárez frente al Navalcarnero. El último equipo en sacar renta en la isla fue el Burgos, con empate sin goles en una mañana de excesiva permisividad al juego de contacto de los visitantes.

De momento, Las Palmas Atlético sólo ha celebrado cinco goles en esta competición. Pero el hambre de redes de los delanteros Rober Núñez, Edu Espiau y Carlos González es ya cuestión de tiempo que se pueda saciar.

Noticias relacionadas