Publicidad

0-0 en el Martínez Valero

El viaje a ninguna parte continúa

Las Palmas tampoco gobierna el partido en su estadio talismán, aunque el colegiado anuló un gol a Rubén que pudo cambiar al menos el signo y la decepción

  • CRÓNICAS
  • 10/11/2018 - 21:21
El viaje a ninguna parte continúa Sory Kaba y Cala disputan un balón aéreo, en el partido de Elche (La Liga)

Manuel Borrego

Otro partido más en el calendario y nueva decepción. La UD Las Palmas volvió a empatar este sábado en el Martínez Valero de Elche, donde su aroma de candidato al ascenso directo sigue diluyéndose. El equipo de Manolo Jiménez apenas se aproximó al área del Elche, aunque tuvo la mejor ocasión del partido lanzando Mir al poste una jugada iniciada con robo de Araujo. Y en los minutos finales también fue anulado un tanto a Rubén por un ajustado fuera de juego que merecía reflexión en el VAR. Pero ni así.

El punto, sin goles, prolonga una racha digna de reflexión: una victoria en las siete últimas jornadas. Y los galgos de la Liga siguen mostrando zancada.

Como en otras salidas

Las Palmas volvió a salir a escena repitiendo actuaciones similares a las de Almería o Palma de Mallorca. Aún con la novación de su once, donde desaparecía un miembro del tridente para la entrada de Tana, el equipo de Manolo Jiménez se fraccionó en el campo. Le costó conectar entre líneas mientras el Elche se lanzó a presionar la salida de balón en los primeros metros del campo visitante.

Los amarillos no gobernaban el partido, aunque el balón echaba una sonrisa cada vez que se aproximaba a las botas de Tana Domínguez. El estilista grancanario tenía ese sentido de la combinación que está tan ausente en el juego del equipo. Pero era también objeto de un severo marcaje que el colegiado no abortó desde la primera jugada. Perdonó varias tarjetas hasta que Verdú y Neyder, los dos centrales, fueron amonestados por sendas acciones antideportivas contra el amarillo.

Su fútbol, sin embargo, era insuficiente. Y la pegada de Las Palmas no aparecía; tampoco su presencia en el área. Así que la pauta del Elche empezaba a tomar sentido cuando se produjeron las primeras ocasiones de la noche. A la media hora Raúl Fernández tuvo trabajo en oleada. El meta y sus compañeros de zaga aplazaron entonces cualquier adversidad en el marcador, achicando hasta tres acciones de riesgo para los intereses canarios.

Sin embargo, sin mostrar sus guantes, Las Palmas pudo también ponerse al frente de la causa cuando Araujo robó un balón y lo cedió a Mir, que con la zurda tocó el poste de un asustado José Juan. Ese fue todo el arsenal ofensivo de los amarillos en el primer periodo, que acabó en tablas ... y gracias.

Lo pudo arreglar Rubén

Los minutos seguían cayendo sin que Las Palmas diera muestras de reacción. Ni siquiera con la salida de Rubén para la última media hora. La soledad de Tana en las combinaciones la controlaba bien el Elche que, en un partido ya tan espeso, llegó a gozar de una nueva oportunidad con disparo de Iván Sánchez que Raúl Fernández sacó con la yema de los dedos.

Las Palmas tuvo un final de partido en tromba, en el que pudo arreglar el desaguisado. Porque Rubén marcó en una jugada de estrategia anulada por el colegiado al señalar fuera de juego presuntamente de Cala. Habría sido un calmante al dolor del partido realizado por los amarillos. Y al decepcionante empate final.

Alineaciones:

Elche: José Juan, Tekio, Verdú, Neyder, Cruz, Josan (Alexander González, 54), Javi Flores (Nino, 76), M. Sánchez, Gonzalo Villar, I. Sánchez y Sory Kaba (Benja, 81)

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Deivid, Cala, De la Bella, Javi, Maikel Mesa (Fidel, 83), De Galarreta, Araujo, Tana (Blum, 79) y Rafa Mir (Rubén Castro, 61)

Goles. No hubo

Arbitro: Isidro Díaz de Mera (Castellano-Manchego). Amarillas a Verdú, Tekio, M. Sánchez, Neyder, Javi Flores (Elche), Deivid (Las Palmas).

Estadio Martínez Valero (9.300 espectadores), para el encuentro de la décimo tercera jornada del campeonato de Segunda División. En la convocatoria de la UD Las Palmas se quedó fuera Fabio González. Felipe Benítez dirigió a la UD por sanción federativa de Manolo Jiménez.

Mejores ocasiones

44 segundos. Sory Kaba lanza muy alto tras quedarse en solitario frente a Raúl Fernández. Recibía un balón el largo tras la defensa grancanaria.

Min. 10. Raúl Fernández atrapa junto al poste un disparo de Josan, que se había zafado de De la Bella.

Min. 32. Jugada rápida de derecha a izquierda del Elche, que acaba Iván Sánchez con un chut que salva Raúl, desviando a córner

Min. 33. Cabezazo que se pierde cerca del larguero. El remate fue de Manu

Min. 34. Gonzalo Villar lanza desde la frontal y el balón lo desvía Deivid, lo suficiente para no ir a portería

Min. 39. La primera ocasión. Araujo roba en el centro del campo, avanza y cede a Mir. El delantero chuta con la izquierda pero el balón besa la base del poste y se marcha por la línea de fondo

Min. 42. Raúl Fernández desvía con apuros una falta lateral que tenía mucha pimienta

Min. 59. Javi Flores se encuentra un balón frente a Raúl Fernández, tras un saque de banda largo, pero no acaba la jugada por la reacción del portero que tapa el remate

Min. 70. Raúl Fernández toca con la punta de los dedos otro chut desde la frontal de I. Sánchez. Evitó el gol en la mejor ocasión ilicitana hasta ese momento.

Min. 83. Cabezazo alto de Verdú tras saque de esquina

Min. 84. José Juan responde a un disparo sorpresivo de Araujo

Min. 86. Gol anulado a Rubén tras acción de estrategia. Cala y el delantero están en línea con los zagueros. Los amarillos protestaron

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum