Publicidad
  • Publicidad

Los 300 barcos de la ARC 2018 zarparán en tres tandas

  • VELA
  • 09/11/2018 - 18:59
Los 300 barcos de la ARC 2018 zarparán en tres tandas

Noviembre es el mes de la regata ARC en Las Palmas de Gran Canaria desde hace 33 años. La Atlantic Rally for Cruisers, regata transatlántica anual que zarpa cada otoño desde el Muelle Deportivo para navegar hasta El Caribe cuenta con 300 veleros, que saldrán de manera gradual a partir del domingo 11 de noviembre, fecha de salida de la ARC Plus (Las Palmas de Gran Canaria - Mindelo- Santa Lucía); el jueves 15, se estrenará la ARC San Vicente y la prueba principal, la ARC celebrará su 33 salida el domingo 25 de noviembre.

La organización firma de esta manera la tendencia de una prueba que no para de crecer desde que en 1986 comenzara a tomar la capital grancanaria como base. "En esta edición 2018 de la ARC destaca el número 3. Se trata de la edición 33, con 300 veleros y 3 salidas", apuntó este viernes el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, durante la presentación oficial de la ARC esta mañana en el muelle deportivo.

Como es habitual, muchas de estas tripulaciones se trasladan a la capital grancanaria con semanas de antelación, para poder preparar de forma adecuada la travesía, mientras disfrutan de la oferta de ocio de la ciudad. "Pocas ciudades pueden presumir de contar con más de 1.500 navegantes, muchos de ellos familias y amigos, durante varias semanas. Nuestro objetivo es que conozcan nuestra ciudad y sus recursos turísticos, patrimoniales, culturales y naturales. Por eso hemos preparado una agenda de excursiones y actividades muchas de ellas con precios especiales concertados con las propias empresas de la capital", apuntó el concejal.

El director de la prueba Andrew Bishop, explicó que la ARC Plus, eque partirá el domingo 11 en dos tandas, la primera a las 12.45 horas y, la segunda, a las 13.00 horas, cuenta con 73 veleros. La segunda salida será el jueves 15 de noviembre, rumbo a la isla de San Vicente, una prueba que se ceebra por primera vez y que nace con 18 embarcaciones que harán una escala técnica en Cabo verde antes de seguir su travesía transatlántica. La ARC la gran prueba náutica esperará en la marina de Las palmas de Gran canaria con unas 200 embarcaciones hasta el domingo 25 de noviembre.

La ciudad colabora, junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la recepción y atención a las tripulaciones de más de 30 países. Como datos que explica el espíritu familiar de la travesía, Bishop, apuntó que con las tripulaciones viajan más de 50 niños y niñas, que durante su estancia en la capital cuentan con un programa especial organizado por la propia regata.

La concejalía de Turismo han instalado una oficina de información turística junto a las oficinas de la ARC con el objeto de facilitar a los navegantes toda la orientación necesaria para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad y la isla en esta época: su oferta de ocio, cultural, compras o de restauración. Además se está distribuyendo folletos con ofertas de excursiones guiadas y experiencia de ocio y deportivas.