Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina

Hermanamiento entre botes y barquillos, este sábado

  • VELA
  • 09/11/2018 - 11:26
Hermanamiento entre botes y barquillos, este sábado

El tradicional hermanamiento entre botes y barquillos de 8,5 metros de Lanzarote tendrá lugar este sábado a las 16:00 horas, con el recorrido habitual que va desde la Mar Fea hasta el Muelle Deportivo. El encuentro de las embarcaciones se centrará en esta ocasión en el espectáculo de la versatilidad de cada embarcación y será un atractivo especial ver a los barquillos de vela latina cerca de la costa.

En total harán el recorrido seis embarcaciones. El bote Poeta Tomás Morales intentará defender la primera posición de la exhibición, que ya obtuvo en Lanzarote. Los otros botes son el Puerto de La Luz y Villa de Agüimes y los barquillos que navegarán por el territorio de vela latina son el Puerto del Arrecife, Isla de Lanzarote y Volcán de la Corona. El ganador de este encuentro de vuelta recibirá un reconocimiento.

El histórico hermanamiento con desafío entre botes y barquillos se realiza desde 2008, para rememorar un enfrentamiento que tuvo lugar en el año 1962 en Lanzarote y en 1963 en Gran Canaria, entre las embarcaciones Porteño e Isla de La Graciosa, ganando ambos encuentros el barquillo Isla de La Graciosa,