Publicidad

Salva Maldonado

"Pido a la gente que anime a tope al equipo aunque me piten a mí"

El técnico espera el apoyo de la grada en el derbi porque "en la Liga ACB no estamos bien"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/11/2018 - 21:21
"Pido a la gente que anime a tope al equipo aunque me piten a mí"

B.P.

"Espero que se vea un partido diferente al de la pretemporada", dijo Salva Maldonado este viernes en víspera del derbi contra el Tenerife. "Pido a la gente que esté a tope con los jugadores. Y que me piten a mí", en cambio.

El técnico espera que "no se queden con el resultado. El análisis de la temporada es otra cosa", advirtió. "Me reconforta la opinión del presidente, que sea como la mía (...) Nos quedan cincuenta partidos. Salimos de una y nos metemos en otra. En fútbol la cosa está jodida si pierdes tres partidos. Pero hay más en los partidos".

"Los equipos de Euroliga son buenos, joder. Cuando te despistas, te castigan", expuso al hablar de su primera experiencia en esa competición.

Se puso en primer término, como "el culpable, pero tengo que centrarme en el trabajo" porque "no estamos bien en la Liga ACB".

Sus valoraciones:

No pongo excusas

"¿Las apreturas de calendario?. Eso es así, y seguiremos así un tiempo. Habituarse no es fácil pero tampoco podemos remarcar cada semana lo mismo porque suena a veces a excusas. La realidad es la realidad. Ya veremos cómo está nuestro equipo con poco tiempo de recuperación. Tenemos que echarlo todo, pero no pensar mucho en esto. Con el tiempo nos iremos habituando"

Si hubiésemos ganado al Efes

"Si hubiéramos ganado al Efes la situación sería la misma. Tenemos que saber jugar, digerir la derrota y enfocar el siguiente partido porque esto no para. Además, quedan unos cuantos. Por eso me preocupa más cómo te recuperas físicamente que mental, porque cuando te pongas la camiseta saldrás a competir. Sabemos que será un partido difícil e intentaremos jugar como ayer. Me conformo con ello, para ir mejorando cosas. Seguramente tendremos menos energía, con un rival más táctico y más trampa. Necesitamos concentración en el encuentro".

Vamos 3-10

"Vamos 3-10 esta temporada e intentar ocultarlo no tiene mucho sentido, pero hay que poner las cosas en su lugar: cómo se producen las derrotas, dónde estás, en qué nivel estás y cómo reaccionamos. Si uno se fija sólo en el marcador no hay nada más. Contra eso no puedes hacer mucho. Si analizas cómo es todo entonces ya ... En Euroliga hemos estado en casa a un nivel muy bueno y hemos ganado uno solo. Los rivales son muy buenos y te falta esa canasta que el día del Barça sí la tuvimos"

El análisis del resultado

"Si nos quedamos sólo en el resultado final, mal vamos. Porque nos debilitamos sin razonamiento lógico. El equipo jugó mal ayer, pues no es así. Te meten dos canastas, haces el tonto un par de minutos y parece que el partido de ayer fue un desastre. Pero no es así. No voy a cambiar el enfado de la gente"

"En la Liga ACB vamos mal, hemos tenido alguna cagada importante. Es lo que hay. No estamos sabiendo responder a ese nivel de la competición. Mañana tenemos que manejarnos con esa situación"

Saber reaccionar

"Hay que saber reaccionar, ponerse el chip, sobre todo si estás jugando a tu tope, que la semana pasada lo hicimos en Manresa; la semana anterior no estuvo como tenía que estar. Lo que voy a buscar es que evolucionamos, más allá del resultado. Porque si hacemos un análisis simple de los resultados me cuesta venir a las ruedas de prensa a hablar de la misma historia".

Lo que pide a la grada

"Intento razonar desde el punto de vista normal (...) Mañana lo entiendo total. Me cuesta más entenderlo en la Euroliga. Me cuesta entender los análisis que se hacen. Por favor, pido a la afición que aplauda al equipo a saco, y que me piten a mí todo, desde que salga hasta que me vaya a mi casa. Pero que estén con el equipo a muerte, más allá de los resultados. Quiero que se entienda eso"

Que disfruten en la Euroliga

"Cuando pierdes contra el CSKA parece que perdiste contra un equipo de Cádiz. Por eso pido que la afición que esté con el equipo a muerte. Pero que disfrute en la Euroliga y esté con el equipo porque ahora estamos perdiendo. Que me pite a mí, que soy el culpable de que no ganamos"

La Copa del verano

"Juegas contra un rival acérrimo y tu gente te chilla ... Me chocó en la Copa Toyota. El equipo lo va a dar todo, no tengo dudas. El basket es así: a veces metes el balón y en otras lo fallas. Pero otra cosa es otra cosa. Es un partido especial para nosotros el de mañana. Jugamos en casa y debemos estar a tope. Espero que juguemos lo mejor posible y lo demos todo. Lo otro no debe distorsionarnos porque al final afecta"

El Tenerife

"Veo bien al Tenerife, están jugando bien en competición europea los martes, y nos han ganado los dos partidos de pretemporada (...) Será un partido tenso, de nervios, y la templanza será un aspecto muy importante".