Publicidad

La ACB entregará una placa al Gran Canaria por su partido 1.000

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/11/2018 - 11:22
La ACB entregará una placa al Gran Canaria por su partido 1.000 Oliver, en un partido de esta temporada en la ACB (C. Torres)

La ACB comunicó este viernes que entregará una placa conmemorativa al Gran Canaria por su partido número 1.000 en la Liga que tutela.

Ello ocurrirá este sábado con motivo del derbi con el Tenerife.

"Por este motivo, en los prolegómenos del encuentro, la ACB hará entrega al club isleño de una placa conmemorativa, en reconocimiento a su ya dilatada trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español.

El conjunto claretiano debutó en la temporada 1985-86. Fue un 21 de septiembre de 1985, cuando el Claret Las Palmas visitó la cancha del Español Juver. El equipo canario, entonces entrenado por quien más tarde llegaría a ser el presidente de la entidad, Joaquín Costa, cayó por 83-75, en un partido en el que Willie Jones anotó 29 puntos y capturó 18 rebotes.

Ahí comenzó un camino que, con la actual, ya suma 28 temporadas en la élite, 23 de ellas de forma consecutiva, ya que hasta la campaña 1995-96 tuvo que vivir tres descensos. En estas dos últimas décadas, el conjunto claretiano se ha consolidado en la categoría, dando pequeños pasos que le han llevado a ir cumpliendo diferentes sueños.

Además, cuenta con una afición entregada, que convirtió en un auténtico fortín al mítico Centro Insular de Deportes. Así, éste acabó quedándose pequeño, obligando a los dirigentes del club y de las instituciones locales a plantearse la construcción de un nuevo pabellón. El Gran Canaria Arena acogió su primer partido oficial el 1 de mayo de 2014, con el Herbalife Gran Canaria enfrentándose al FC Barcelona.

En los 999 encuentros que ha disputado hasta el momento, el equipo grancanario ha logrado un balance de 479 victorias y 520 derrotas, tanto en Liga Regular como en Playoff, al disputar las eliminatorias por el título en 15 ocasiones. El Herbalife Gran Canaria, además, ha logrado clasificarse para semifinales en dos oportunidades (2011-13 y 2017-18).

Este sábado, se convertirá en el undécimo club en ser milenario en la Liga Endesa tras el FC Barcelona, el Real Madrid, el Saski Baskonia, el Club Estudiantes, el Club Joventut Badalona, el Baloncesto Málaga, el Valencia Basket, el Bàsquet Manresa, el CB Valladolid y el Baloncesto Sevilla", reseña la nota de la patronal del basket español profesional.