Publicidad

Manolo Jiménez

"Pero si Rubén no está al 100% ..."

El técnico dice que hay un alta médica aunque también "un alta técnica" para decidir si juega el ariete, mientras mantiene que hay incompatibilidad del "tridente, Tana y dos jugadores abiertos en banda"

  • DECLARACIONES
  • 09/11/2018 - 12:54
"Pero si Rubén no está al 100% ..." Manolo Jiménez, en el Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Manolo Jiménez expresó este viernes sus sensaciones previas al encuentro de Elche donde reconoció que "obligado es ganar siempre".

Se refirió a varios asuntos del equipo, especialmente sobre Rubén Castro, que es incógnita para el partido. Aunque su alineación dependerá "de cómo estén Tana y Rubén. Somos un equipo de catorce jugadores, no de once. Hay que gestionar eso" (...) "no quiero a un Rubén que no esté al ciento por ciento".

Dijo con anterioridad que "intentaremos que el trabajo se refleje en los resultados más que en los partidos. Esperamos que esa dinámica cambie con aciertos, con cerrar los partidos. Necesitamos tener los puntos que por trabajo merece".

Sobre la baja del delantero expresó que hay dos puntos de vista: el técnico y el médico. "Hemos esperado toda la semana a Rubén Castro. Hoy ha hecho un trabajo estratégico y táctico. Aún barajo si está al ciento por ciento. Si escucho al jugador sí; pero el médico tiene reservas. Estoy pensando si empieza o no". Así que "hay un alta médica y un alta técnica. Tiene calidad suficiente para que sea fiable. Pero hay que saber manejar los tiempos. No quiero a un Rubén que no esté al 100% en el campo, o que genere dudas. Actuaré en consecuencia lo mejor para el equipo".

Sus valoraciones:

El relevo de David García

"Todos somos importantes. David García, que a principio de temporada nadie daba titular a principio titular. Se lo había ganado por méritos propios. Ha salido por lesión. Hay que buscar recursos y soluciones siempre. La solución fue Deivid en el último partido. Es una ausencia de larga duración. David estará cuando se sienta preparado"

Timor no es imprescindible
"Rechazamos otras opciones por traer a Timor. Para mí es importante en el campo, pero nadie es imprescindible pero sí necesario"

No obsesionarse con un rival

"No podemos frenar a un jugador rival con tres posiciones. Sólo Messi requiere de esa vigilancia. Sorikaba es importante, pero no necesitamos acumular hombres para frenarle"

El partido del Carranza

"He visto el partido del Elche con el Cádiz tres veces. Es exagerado el resultado. La velocidad del Cádiz rompió. El resultado es muchas veces engañoso. El Cádiz hizo un segundo tiempo sensacional. El Elche de Cádiz no tendrá que ver con el que va a jugar en su campo, donde ganó a Lugo, Málaga y Zaragoza"

"El Elche es un equipo que intenta jugar desde atrás, no arriesga lo más mínimo. Son muy fuertes los de segunda línea. Estaremos concentrados en las coberturas y rechaces. Intentaremos que no logren conectar con su delantero centro, que es su referencia"

Obligado a ganar

"Obligado es ganar siempre. Si queremos ascender en junio se define por victorias y puntos. Errores nuestros y arbitrales han evitado que tengamos muchos más puntos. Tenemos que revertirlo. No hemos sido inferiores a nadie, pero tampoco hemos mostrado superioridad aplastante. Creo que vamos a estar en posiciones de cabeza toda la temporada"

No hacer rondos en el área

"He hablado por supuesto con los jugadores. Sólo sabemos los que hemos competido en alto nivel que enfrente hay uno igual a ti (...) En el minuto 95 no se pueden producir dos corners cuando tuvimos tres jugadores de calidad para matar el partido, pero hicieron un rondo"

"Es de cobarde hablar después de los partidos. Yo espero mejorar el rendimiento de mis jugadores"

A vueltas con el tridente y Tana

"Hay que buscar equilibrio. No podemos jugar con un tridente, Tana y dos jugadores abiertos en banda. El fútbol es equilibrio. Ganan los equipos que tienen un

Sacko y Blum

"Sacko es un jugador potente que nos puede dar verticalidad. Blum ha entrenado ocho días ... Tiene condiciones para darnos mucho pero no a cuentagotas. Tomaré una decisión sobre si juega o no. Por calidad es un jugador importantísimo pero debe demostrar muchísimo"

Noticias relacionadas