Publicidad

La previa

Elche-UD: un partido en la lavadora

  • CRÓNICAS
  • 09/11/2018 - 18:40
Elche-UD: un partido en la lavadora Alineaciones probables del Elche-UD Las Palmas, este sábado

Manuel Borrego

Si para el Elche la recepción de la UD es una oportunidad de asear su imagen después del duro 5-1 de la pasada semana, en el Carranza, para los amarillos de Manolo Jiménez el encuentro de este sábado en el Martínez Valero vuelve a ser una ocasión propicia para reaccionar en el campeonato de Liga. Y de volver a tomar un impulso que por momentos se ha ralentizado.

La trascendencia de los puntos ha cobrado otra dimensión después del gol del Deportivo en la jornada final de la pasada final. Si había ansiedad por ganar ese partido, el empate con los gallegos ha colocado a la UD en las orillas de la necesidad. Y aunque queda mucho calendario por delante, no menos cierto es que desde hace semanas la visión del representativo grancanario es la de un cazador que ha de salir tras los que le preceden.

No es el escenario que se esperaba al comienzo del campeonato. Las Palmas, además de su lugar clasificatorio ajeno a los puestos de ascenso y ya amenazado por equipos que acuden a la llamada de la pelea por la promoción, no ha logrado asentar todas las bases de su juego. Y aún más cuando el propio entrenador Jiménez ha generado debates sobre compatibilidades de las mejores piezas de su ataque.

En la cita de Elche todo gira en torno a Rubén. Si actúa o no el ariete es la principal incógnita. Con Rubén, Las Palmas podría mantener el tridente. Sin él, quizá Tana -como ya ocurrió el pasado fin de semana en la segunda parte- sea el que guíe a los dos más cerca del área del Elche.

La inestabilidad física de Castro puede ser una excusa para probar nuevas alternativas. Aunque la ausencia de Timor, sancionado, es también motivo de reactivación de mecanismos en el centro del campo.

Pero más allá del cómo lo que importa es el resultado. Una victoria en las seis últimas jornadas es lo que genera más inquietud ahora. Si la UD Las Palmas logra recuperar ese pulso en Elche habría puesto en marcha al menos la primera función de su cometido como grupo. Y ya veremos si también durante la tarde hay tiempo para añadir un aromático suavizante.

No ganar en cambio abriría el mecanismo de un centrifugadora. Y a saber ...

Noticias relacionadas