Publicidad

Salva Maldonado

"Hemos competido bien, pero no supimos finalizar el partido"

  • CBGC CAMPO ATRáS
  • 08/11/2018 - 23:26
Balvin escucha a Maldonado, este jueves (C. Torres)

B.P.

"No voy a hacer un análisis sobre el parqué, no entro en el debate este", advirtió el entrenador del Gran Canaria, Salva Maldonado, en respuesta a su colega Ataman, del Efes, que se había quejado amargamente por el número de caídas de jugadores en el Arena.

Maldonado, en un tono sereno, dijo que "fue un gran partido. Ganamos tres cuartos pero al final no fuimos capaces de anotar, quizá fruto del cansancio. Si hubiésemos anotado lo veríamos como un gran encuentro".

Sobre el desenlace inesperado manifestó: "Hubo al final un poco de todo. El equipo ha llegado muy tensionado. Esta competición y otras te castiga mucho esto. Si me dicen que ganábamos por diez puntos faltando cuatro minutos (y pierdes) dices: ¿Qué ha pasado ahí?. Algo habrá hecho el equipo de casa para ir ganando también".

El equipo rival juega

"Cuando hemos fallado al final hemos encadenado errores. Y el equipo rival muestra su calidad y experiencia. Nos pasó también contra el CSKA. La realidad es que estos equipos son buenos y en el momento de la verdad meten canastas y tú no lo has hecho. Ellos anotaron y nosotros no. Tienes que estar frustrado por la derrota", añadiría en su rueda de prensa posterior al encuentro.

Competimos bien, pero ...

"Hemos competido bien pero no hemos sabido finalizar el encuentro. Esa es la realidad. Eso desgasta lógicamente. También te desgasta perder de veinte, como ocurre fuera. Cuando estás para ganar y no lo ganas, te quedas más tocado".

Recordó que "en casa estamos compitiendo bien. Al Barcelona ganamos en un cara y cruz. Ante el CSKA aguantamos 35 minutos. Y hoy hasta el 38".

Pero "tengo que recuperar la faceta mental y el tema físico. Deberíamos habituarnos a jugar jueves y sábado, en algo más de 40 horas. Es que va a pasar todo el año. Poder resetear para volver a jugar el sábado otro partido. Estoy más preocupado en el aspecto físico. Para jugar bien tienes que estar bien, con piernas. Veremos cómo reaccionamos. El aspecto mental es diferente. Estamos tocados porque tuvimos el premio cerca".