Publicidad

Así viene la jornada

Las Palmas C, nueva amenaza para el San Fernando

Villa y Mensajero disputan puntos de crédito para la promoción, mientras Tamaraceite defiende liderato ante el colista

  • TERCERA
  • 08/11/2018 - 07:23
Las Palmas C, nueva amenaza para el San Fernando

B.P.

Se avecina una apasionante jornada en Tercera División, con un programa de partidos que comienza a desarrollarse este sábado.

Y lo hará con en Maspalomas, con dos equipos con antagónicas trayectorias.

La UD San Fernando vuelve a jugarse las pestañas como local ante Las Palmas C. El conjunto de Tino Déniz no acaba de encontrar la velocidad de crucero que le conduzca a la zona alta de la clasificación, donde parecen esperarle porque la distancia con la promoción sigue estando a 7 puntos.

Pero el San Fernando, que no podrá contar por sanción con su experimentado atacante Abraham Noé, no puede fallar ante el segundo filial de la UD Las Palmas. En casa, con tres victorias y dos derrotas, el Sanfer ha logrado restablecer su baja puntuación actual. Pero esta vez tendrá que resolver las ecuaciones defensivas que le planteen los de Angel Sánchez. Con 4 goles en contra en 11 partidos, Las Palmas C es la roca del grupo canario.

Por cierto que el filial pierde para el partido a su organizador Alex Hernández, trambién por sanción.

El partido está previsto para las 21.00 horas del viernes.

Pero no menos atractivo es el encuentro de Los Olivos. Allí, el Villa defiende el domingo su puesto de colíder con la recepción del Mensajero. El conjunto palmero ha logrado alcanzar los 19 puntos, a sólo 2 de la cúpula, y es una seria amenaza.

El Villa (3 victorias y 2 empates) no conoce la derrota en su feudo, aunque ha debido resolver con dificultades algunos partidos. Es el especialista del grupo en los minutos finales.

Tendrá que tener mucho cuidado su defensa con el goleador Yeray, que ha vuelto a ser la solución de los palmeros en una etapa que había comenzado con más incertidumbre de lo que ofrece antes de esta jornada.

El Villa es el mejor equipo de las 8 últimas jornadas, en las que ha sumado 18 de sus 21 puntos actuales.

El líder del grupo, la UD Tamaraceite, tiene cita el sábado a las 16.00 horas en el Juan Guedes. Protegerá su privilegiado puesto con una victoria y su +15 actual en el golaverage general parece un aval para mantenerle en la posición de cabeza.

Las Zocas es el equipo que visita la instalación de la capital, con la condición de ser colista. De esta forma, las dos puntas de la clasificación se ven las caras en el siempre denominado partido trampa.

San Mateo actuará en esta oportunidad como visitante. La victoria de la pasada semana ha compensado parcialmente el malhumor de las últimas semanas y la sensible pérdida del goleador Samuel.

El equipo de Juan Carlos Socorro acude al feudo del Buzanada. Suma 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas el San Mateo como visitante. Y en las últimas ocho semanas ha sumado 4 puntos, pasando del liderato hasta la zona media de la clasificación.

Por su parte, el Unión Viera actuará en Lanzarote frente al representante de la capital majorera. Es un partido difícil para el equipo de Jero Santana que, está constatado, se crece ante los importantes del grupo canario.

El calendario de partidos es el siguiente:

Viernes:
San Fernando-Las Palmas C (21.00)
Ibarra-Güímar (21.00)

Sábado:
Tamaraceite-Las Zocas (16.00)
Santa Úrsula-Tacoronte (16.30)
Buzanada-San Mateo (16.45)

Domingo:
Villa-Mensajero (12.00)
Lanzarote-U. Viera (12.00)
Tenerife B-Marino (12.00)
Puerto-Yaiza (12.00)
Tenisca-Cotillo (12.30)