Publicidad

Jordi Alba vuelve a la selección para el amistoso del Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 08/11/2018 - 12:16

B.P.

Se acabó la polémica. Jordi Alba, jugador negado en las anteriores convocatorias de Luis Enrique, volverá a ser internacional en los próximos encuentros de la selección.

El zaguero zurdo del FC Barcelona entró en la convocatoria para los dos próximos partidos, entre ellos el que se disputará el 18 de noviembre en el Estadio de Gran Canaria (amistoso frente a Bosnia).

Sobre la vuelta de este jugador, con quien mantuvo una polémica personal cuando era técnico del FC Barcelona, mencionó el nuevo seleccionador que "no tomo decisiones en función de lo que piensen otras personas, en este mundo, tomar decisiones es una de las cosas difíciles. Debes tener las cosas claras. No hay un momento exacto en el que decido. Estoy aquí por lo mejor de la Selección. No ha cambiado nada respecto a anteriores listas. Defendí siempre que no tengo problemas personales con ningún jugador. No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros, en el plano profesional. Es una decisión profesional la que he tomado. Hay muchos factores que valoramos a la hora de traer a un jugador: la competencia en el puesto, lo que buscamos dentro y fuera del terreno de juego, el estado de tu equipo... No hay ninguno determinante pero al final así tomamos las decisiones" (...) "Jordi Alba será capitán por su número de internacionalidades. Después del Mundial estamos preparando competiciones futuras y necesitamos ver a gente joven. No decido que venga un jugador en función de sus internacionalidades".

Luis Enrique convocó a estos futbolistas:


David de Gea, Manchester United
Kepa Arrizabalaga, Chelsea FC
Pau López, Real Betis Balompié)
Jonny Otto, Wolverhampton W. FC
César Azpilicueta, Chelsea FC
Diego Llorente, Real Sociedad de Fútbol
Sergio Ramos, Real Madrid CF
Mario Hermoso, RCD Espanyol de Barcelona
Íñigo Martínez, Athletic Club
Jordi Alba, FC Barcelona
José Luis Gayà, Valencia CF
Sergi Roberto, FC Barcelona
Dani Ceballos, Real Madrid CF
Brais Méndez, RC Celta de Vigo
Rodri Hernández, Club Atlético de Madrid
Sergio Busquets, FC Barcelona
Pablo Fornals, Villarreal CF
Saúl Ñíguez, Club Atlético de Madrid
Suso Fernández, AC Milan
Rodrigo Moreno, Valencia CF
Iago Aspas, RC Celta de Vigo
Álvaro Morata, Chelsea FC
Marco Asensio, Real Madrid CF
Isco Alarcón, Real Madrid CF

El seleccionador dijo que estaba especialmente preocupado el ganar el primero de los encuentros ante Croacia: "Mi primera reflexión es que hay caras nuevas pero eso es esperanzador porque eso significa que hay un grupo de jugadores amplio que pueden venir a la Selección. Hermoso y Llorente entran en ese perfil de jugadores jóvenes con experiencia que pueden ayudarnos. Tengo ganas de verlos competir con la Selección y ver por dónde van los tiros".

Otros temas abordados:

Sobre Sergio Ramos

"Un jugador de fútbol tiene que estar preparado para aceptar todo dentro del terreno de juego: elogios y críticas. También deben aceptar lo que les llega fuera del terreno de juego. Es de los jugadores que tiene una jerarquía y una personalidad. Es un jugador especial, ha ganado todo con la selección y su club. Es un jugador escogido, y un profesional único, un líder dando ejemplo a los demás y estoy muy contento con él".

El partido contra Croacia

"No tendrá nada que ver con el partido de Elche, todo cambia muy rápido. Para mí, es un partido muy bonito para preparar y para jugar. No hay más opción que ganar a Croacia. Ellos también dependen de ellos. No esperábamos otra cosa. Estamos compitiendo contra dos de las mejores selecciones del mundo. Tengo muchas ganas de ver competir a los nuestros en ambiente hostil, con la obligación de ganar. Intentaremos jugar al ataque y ganar".

Sensación agridulce

"Contra Inglaterra, la sensación que tuve fue agridulce, pero después, al analizar el partido ves la efectividad de Inglaterra, y eso es difícil combatirlo. En la segunda parte competimos, tras una situación complicada en la primera mitad. Creo que vamos a ver una selección que quiere ser mejor que el rival y para eso hay que ser compactos, esperar que los jugadores estén en su mejor versión...".

Noticias relacionadas