Publicidad

Deivid Rodríguez

"La afición ha sido inteligente"

El zaguero grancanario agradece el apoyo que se le brindado en su vuelta a la Liga de amarillo. Espera que el equipo logre enlazar la racha mejorando aspectos que han evitado ganar los últimos partidos

  • DECLARACIONES
  • 08/11/2018 - 12:52
"La afición ha sido inteligente" Deivid broma con Sacko (C. Torres)

B.P.

Deivid Rodríguez reconoció este jueves que en el partido de su estreno en la Liga, ante el Depor, estaba preparado para cualquier situación. Su mentalización psicológica se vio sorprendida por el apoyo recibido por la grada del Estadio de Gran Canaria.

El zaguero amarillo, que apunta a titularidad frente al Elche de nuevo, mostró su agradecimiento a los aficionados sin desvelar si David García estaría en condiciones de reaparecer.

Sobre la situación del equipo, tras un triunfo en seis jornadas, dijo: "Ya es hora de ganar. Los últimos partidos los teníamos en la mano y se nos han escapado. La moral del grupo necesita una victoria. Será un partido complicado pero necesitamos sumar tres puntos".

Sus palabras:

Echarse atrás

"Lo hemos hablado con el míster. Aún echándonos un poco atrás el otro día pudimos matar el partido. Ellos, salvo un remate al poste de cabeza, tampoco tuvieron tantas ocasiones. Las ganas de victoria pudo hacer que dimos un paso atrás. En nuestro diálogo con el míster mencionamos el defender más arriba"

Los que no juegan

"No jugar no le gusta a nadie. He dicho que ser claro. Los compañeros que estaban jugando dieron un nivel muy alto. Cuando yo no jugaba me hacía fuerte mentalmente para cuando me tocara jugar. Afortunadamente en mi carrera no me ha pasado esto. En Liga no jugaba desde febrero"

Me salió bien

"El partido lo tuve en la cabeza durante toda la semana. Intenté hacerlo más fácil posible. El partido contra el Depor me salió bien"

Jugadores para todo

"Tenemos jugadores para todo. Hay jugadores que la quieren más al pie y otros espacios. Esta plantilla está preparada para todo. En la búsqueda de los mejores recursos es en lo que estamos"

El Elche

"El Elche tiene muy buen equipo, con ideas muy claras. Tiene un delantero que ahora mismo está en racha y está sorprendiendo en la categoría. Tienen un balón parado bastante fuerte. Será un choque difícil. Cualquier equipo y cualquier campo es complicado. Hay que ir al ciento por ciento, porque con el 80 por ciento no basta para ganar"

El salto de la Segunda

"Estamos en un equipo exigente, con una afición que quiere ver ganar a su equipo y además jugando bien. Estamos a cinco puntos del ascenso directo. Es cierto que las expectativas eran muy altas, pero esto es la Segunda División. Yo estuve aquí y Las Palmas en Primera, pero la categoría ha dado un salto de gigante"

"En el Valladolid empezamos bien, luego dimos un bajón enorme. Con Sergio tuvimos un tirón. Hicimos un tramo final increíble y al final ascendimos. Hay que estar en el pelotón de arriba hasta el final"

El míster y sus decisiones

"Todos somos profesionales. Al míster le pagan por decidir y a nosotros por entrenar. Esto es un grupo, muy largo; no se puede poner caritas por no jugar. Hemos jugado prácticamente todos, con oportunidades. El míster trata de sacar esto adelante"

La respuesta ante el Depor

"Venía haciendo un trabajo durante la semana para una respuesta psicológica (en el campo). Me sorprendió para bien lo que ocurrió. La gente, más que olvidarse de mí, ha sido inteligente porque apoya al equipo. Agradezco el apoyo de la gente hacia mí. Es cierto que a Vicente le pitaron menos que a David Simón. No me gusta que le piten a un compañero, que es canario y profesional ejemplar"

La play station

"Tengo en mi casa la play station. El míster pega a la mecha y arranca. Pero luego habla con nosotros tranquilos. Su mensaje se refería a que tuvimos dos contragolpes clarísimos, que no terminamos. Uno de ellos acabó en córner y gol rival. En el minuto 94 no te pueden hacer una contra cuando vas con 1-0. Eso es lo que trataban sus palabras"

No puedo hablar de David

"De David García no puedo contestar. Espero jugar ante el Elche, pero hay dos compañeros más que esperan jugar. Intentaremos frenar a Sori Kaba, que es un delantero muy fuerte. Entre todos los vamos a controlar"

Ideas muy claras y unidos

"Los equipos que triunfan en Segunda División son los que están unidos cuando pasan esta racha, que todos pasan. Hay que tener las ideas muy claras, todos vamos de la mano hacia el mismo camino. La responsabilidad que tenemos hay que traducirla con trabajo. Intentaremos coger una racha antes del parón de Navidad para ir lo más arriba posible".

Noticias relacionadas