Publicidad

Salva Maldonado

"Mi futuro me preocupa cero patatero"

  • CBGC NOTICIAS
  • 07/11/2018 - 16:26
"Mi futuro me preocupa cero patatero"

B.P.

Salva Maldonado comentó este miércoles, antes del partido frente al Efes turco, que "mi trabajo es ayudar a ganar al equipo. De mi futuro me preocupa cero patatero en estos momentos. Veo al equipo ahí y me centro en lo que vamos a sacar. ¿Qué significa sacar?. Eso es lo que está por ver. Y cuando llegue el momento hacer el balance. Pero ahora, damos el siguiente paso para avanzar".

"No estoy presionado a nivel personal, salvo a sacar adelante al equipo. Debo anticiparme a situaciones de equipo; qué nos falta, dónde o no sufrimos". Porque "sabes que íbamos a una experiencia con muchas derrotas. Intentaré ayudar al equipo, es lo que me preocupa".

No se trata de pedir

"No se trata de pedir. Debemos estar preparado para las contingencias que llegan. Tenemos a un jugador (Luke Nelson) que todavía no ha debutado (...) Esto desgasta un montón. Podríamos no hacer nada y esperar que pasen cosas. Pero sería estar en el límite del alambre. Estamos mirando cosas para intentar dar oxígeno a los doce jugadores porque si no, es cuestión de tiempo. Habrá lesiones y malos momentos. Porque la cosa podría complicarse"

Oxigenar la plantilla

"Estamos con más problemas en la Liga ACB porque no hemos aprovechado los últimos desplazamientos. Veremos situaciones para oxigenar la plantilla"

Cambio de objetivos

"Tengo otros objetivos. No me paro a pensar en la Copa en febrero. Se me hace muy largo. Sería una tontería ahora pensar en la Copa. Hay que preparar física, mental y tácticamente bien al equipo. Eso lo vamos a hacer a base de partidos. Si sigues perdiendo en la Liga ACB esos objetivos reales no existen. Eso no debe afectarnos porque es otra losa que nos meteríamos en nuestra cabeza. Hay que ir al partido siguiente (...) Nosotros vamos a perder un montón de partidos, de eso debemos ser conscientes. Hay que coger la mejor línea de juego, ser más equipos, mantener mayor tiempo posible posibilidades. Pero nunca van a ser largos"

Sobre el equipo

"Diría que el equipo está sereno, conscientes de lo que hemos hecho y de dónde estamos. Sabíamos que no iba a ser fácil conllevar todo, o lo intuíamos, y ahora lo estamos viviendo. Estamos centrando el trabajo del día a día e intentando mantener la calma preparada para el siguiente partido. Esto no para, y ganes o pierdas esto continúa y en 48 horas juegas otro. Nos dedicamos a analizar y ver las cosas, pero no vale lamentarte de las cosas"

Viene Efes

"No tenemos que cambiar la mentalidad en el sentido de afrontar el partido con la máxima ilusión, y las máximas ganas de jugar bien como hicimos el último partido en casa. No debe ser una penitencia para nosotros. Viene el Anadolu Efes, un buen equipo, y a ver cómo competimos con ellos. Mañana jugamos la Euroliga, es fantástico, y vamos a intentar jugar bien como hemos hecho en casa no hace tantos días. Estamos con buenos ánimos y jugando lo mejor posible. Llevamos cinco jornadas y ya sabemos qué nivel hay. Queríamos estar aquí, encantados, y a ver si hacemos un partido como el del CSKA"

Dificultades

"Hay que ver el calendario y que jugamos mejor en casa que fuera es una evidencia. Fuera hemos penalizado por la calidad del rival, por los viajes ... Hemos tenido dificultades para competir durante todo el partido. Hemos tenido siempre desventajas de 20 puntos salvo en el último partido, compitiendo hasta el final. Perdimos pero el equipo compitió bien, no como la semana anterior. Nos jugamos la vida contra el CSKA y luego no teníamos pilas en San Sebastián. En casa hemos estado con opciones en todos los partidos, en el que hemos perdido también. En casa hemos jugado cinco y fuera siete"

De reojo el derbi

"Miras de reojo el partido del sábado. Hay cosas técnico-tacticas porque es así. Después no hay tiempo de hacer nada. Cuando llegamos a Manresa, ellos llevaban toda la semana entrenando y nosotros llegamos sobre la marcha. Con Iberostar Tenerife pasará lo mismo. Jugaron ayer un partido cómodo y ya preparan el partido del sábado. Nosotros dependerá de cómo lleguemos físicamente, y cómo graduamos los esfuerzos. Eso no es fácil, porque un jugador quiere ganar los partidos"

No somos mejores que ninguno

"Es algo que no nos coge de sorpresa. Tenemos algunos jugadores que no tienen madurez para este tipo de esfuerzos, con varios partidos en una misma semana, pero debemos afrontarlo, mirar adelante y ser positivos, aunque sabiendo que no somos mejores que ninguno de ellos, de la Euroliga. A partir de ahí, darle la vuelta"