Publicidad

Urnas, Juzgado, Elecciones y silencio federativo

  • NOTICIAS
  • 07/11/2018 - 21:08
Urnas, Juzgado, Elecciones y silencio federativo

El siguiente paso en las elecciones a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas tendrá lugar este 8 de noviembre. En él se elegirán los 120 miembros de la asamblea general que accederán a las votaciones para la presidencia del organismo. Todo ello en un ambiente de expectación habida cuenta que las reclamaciones del candidato José Ramón Navarro ya están en Juzgado.

Esta semana se supo que Antonio Suárez también se presenta a la reelección. Ese detalle lo destapó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, porque oficialmente Suárez no se ha pronunciado.

Sin embargo, el actual presidente de la FILFP, anunciado como presidente en funciones en la última nota informativa de la Federación, tampoco quiso pronunciarse este martes sobre el asunto de las reclamaciones del voto por correo.

La Federación ha emitido este miércoles un comunicado en el que indica lo siguiente:

"Más de cuatro mil quinientos representantes de los distintos estamentos del fútbol de la provincia de Las Palmas podrán participar este jueves, 8 de noviembre, en la elección de los 120 miembros de la asamblea general de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en las votaciones que se celebrarán en las tres islas, de acuerdo al calendario electoral aprobado por la Federación Canaria de Fútbol que se puso en marcha el pasado ocho de octubre.

Los distintos colegios electorales, establecidos en la sede central de la FIFLP y en las dos delegaciones insulares, permanecerán abiertos entre las cinco de la tarde y las ocho de la noche.

Las 4.635 personas con derecho a voto pertenecen a los estamentos de clubes (192 votantes), jugadores (3809), entrenadores (301) y árbitros (234). Se encuentran incluidos en el censo electoral todas aquellas personas con licencia federativa mayores de 16 años de edad y que participan en competiciones territoriales en la temporada vigente y, al menos, en la anterior.

El próximo lunes, 12 de noviembre, la junta electoral mantendrá una reunión para proceder a la proclamación provisional de los miembros electos, no sólo en la provincia de Las Palmas, sino también en la de Tenerife.

La proclamación definitiva no se conocerá hasta el jueves, 15 de noviembre, fecha en la que se resolverán las reclamaciones y se procederá a la proclamación definitiva de los miembros electos.

La asamblea de la FIFLP está formada por un total de 120 miembros en representación de los distintos estamentos. Sesenta de estas plazas corresponden a clubes, 24 a los árbitros, 18 a entrenadores e igual número de plazas a futbolistas".

Noticias relacionadas