Publicidad
  • Publicidad

Edu Espiau

"Cabeza alta y los pies en el suelo"

El delantero del filial espera recuperar la chispa del gol tras su extraño verano, que comenzó como integrante de la primera plantilla. Y del tridente "estoy más cerca de Rafa Mir"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/11/2018 - 14:20
"Cabeza alta y los pies en el suelo" Edu Espiau posa en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

Edu Espiau está deseando cantar su primer gol oficial de una temporada en la que sus primeros pensamientos fueron de Segunda División, pero con el tiempo está centrado en la ayuda al filial de la categoría de bronce: "Después de la operación me he incorporado a Las Palmas Atlético, a aportar mi granito de arena. Busco que sigan confiando en mí. Fue un momento difícil para mí. Porque había conseguido un objetivo personal que me había propuesto (la llamada del primer equipo). Pero la familia me dijo que todo pasa por algo. Lo tomo como algo positivo, sigo jugando y divirtiéndome para volver a conseguir mis objetivos", comenta a los lectores de Tinta Amarilla.

Edu espera que el gol vuelva a tomar fuerza en su camino y en el andar del primer filial amarillo. "Soy más cercano a Mir" dijo al situarse mentalmente en un tridente como el que tiene la UD: "tienen mucha dinamita y goles", advierte.

Así opina Espiau:

Coger el ritmo

"El año pasado acabé muy bien. Es verdad que me cuesta coger el ritmo pero sigo confiando en mis posibilidades. Espero pronto estar como el año pasado y celebrar goles"

Su año de ensueño

"Fue una temporada increíble, la verdad. Empecé con el C. Las cosas me salían bien y seguí con Las Palmas Atlético. Me dieron la oportunidad luego de prepararme con el primer equipo. Pero siempre, en todo momento, estuve con la cabeza en alto y con los pies en el suelo. Sé lo que quiero y sigo luchando por ello"

Soy delantero centro

"Siempre he marcado goles aunque mi trabajo es la de ayudar al equipo. Aunque lógicamente quiero anotar en cada partido. Sobre mi puesto: hay partidos en los que me encuentro mejor en la banda y en otros arriba del todo. Pero mi sitio es delantero. Me gusta tirar los desmarques por detrás de la defensa. Cada día me encuentro mejor en ese aspecto. Mi sitio natural es el delantero centro"

La empatía con el tridente

"A los miembros del tridente, que conozco porque entrené con ellos en el verano, les doy un diez como personas. Me sorprendía el comportamiento correcto y sencillo con todos nosotros. En el campo todos lo ven: se dejan todo. Son grandes jugadores. Me fijo en los tres del tridente, por supuesto. Es difícil que los equipos tengan tanta dinamita y goles como los que atesora Las Palmas. Se ve en el campo la experiencia que tienen los tres. Es difícil encontrar en un equipo algo mejor que el ataque de Las Palmas"

Más cerca de Rafa Mir

"Mi estilo se acerca más a la velocidad y la entrega de Rafa Mir. Rubén Castro es un fenómeno dentro del área; Araujo es un pedazo de jugador en varias zonas. Creo que estoy más próximo a lo que es Rafa Mir, insisto"

No hemos olvidado el gol

"En el filial no se nos ha olvidado el gol. Está un poco atascado, pero con nuestro juego vendrá la racha de los goles. Mi primer gol de la temporada lo tengo en la cabeza siempre: Es para mi hija Alison, también para mi abuela. Mi niña es mi motivación"

Del grupo técnico al físico

"El grupo IV era más técnico, los equipos tenían otro criterio con el balón. En el grupo I veo más físico en los equipos. Todavía no he visto a todos los rivales pero por ahí están los tiros" (...) "Podemos hacer un gran papel en el grupo I. De hecho, estamos en ello. Nos hemos amoldado bien a los dos estilos que mencioné en los dos años de Segunda B"

Mi cabeza está aquí

"Ahora mismo mi cabeza está aquí, en el filial. Quiero darlo todo por conseguir goles y puntos para el equipo. Lo que tenga que venir ocurrirá después de esto"

Nada sobre los arbitrajes

"No queremos obsesionarnos con los arbitrajes. Se pueden equivocar porque son personas. Cuando ocurren cosas como el otro día (Helmántico) siempre vienes cabizbajo. Pero no nos centramos en lo que decidan los árbitros sino en mejorar nuestras prestaciones"

Lucimiento en el grupo

"Renové tres años por Las Palmas. En el club hay que dar el máximo, sin relajarse, para poder conseguir los objetivos. Nosotros confiamos en que en el lucimiento del grupo todos podamos progresar a nivel individual. Veo a Las Palmas Atlético peleando hasta el final por la parte de arriba de la clasificación"

Noticias relacionadas