Publicidad

Eulis Báez

"Ya estuvimos en momentos difíciles y encontramos la salida"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/11/2018 - 11:54
"Ya estuvimos en momentos difíciles y encontramos la salida" Eulis Báez, capitán del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Eulis Báez se siente optimista pese a que el Gran Canaria no logra establecer su línea de crucero en la Liga ACB. Competir en dos torneos tan exigente puede tener la situación como la actual, más cerca del drama que de los puestos de tranquilidad. "Estamos en un periodo difícil en cuanto a ganar partidos. Tuvimos opciones de ganar en Manresa, pero otros los perdimos por muchos puntos", confesó el capitán dominicano de los amarillos.

Pero "tenemos que ser positivos. Hemos estado antes en momentos difíciles y encontramos la forma de salir hacia adelante", advirtió apoyándose en el trabajo como llave de los males. "Hay cosas que también salen bien, pero lo que va mal hay que reconstruirlo. Tenemos que anotar. No podemos hacer muchos análisis y sí trabajar".

También recordó que "tenemos que utilizar nuestro pabellón para hacernos fuertes. Esa es la clave a día de hoy y también lo fue siempre. Estar bien en casa y todo lo que se pueda ganar fuera, bienvenido. Ahora tenemos unos días en la isla para poder entrenar", antes del encuentro del jueves (20.45) con el Efes Pilsen turco.

En línea similar se explicó Salva Maldonado: "Es evidente que fuera tenemos más problemas que en casa. En casa te ven de una forma y ganar fuera cuesta. En Euroliga ni te cuento: contra Fenerbahce, Panathinaikos, Khimki... La ACB ya la conocemos. Es difícil ganar. Nuestra aspiración es jugar mejor y necesitas un tiempo. La clave es cómo crecer con las derrotas. Convencer no voy a convencer. La gente tiene Movistar Plus y te va a ver. El equipo ha mejorado con la semana pasada pero no suficiente, hoy estuvimos a un nivel inferior a Manresa".