Publicidad

Santi Domínguez

"Veo a un Villa con la fortaleza de cuando jugamos la promoción"

"La plantilla está ilusionada con hacer algo importante esta temporada"

  • TERCERA
  • 05/11/2018 - 13:16
"Veo a un Villa con la fortaleza de cuando jugamos la promoción" Santi Domínguez, delantero del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

M.B.

El Villa de Santa Brígida vuelve a ponerse de moda. En la jornada undécima, el equipo satauteño alcanza la cabeza de la clasificación en una temporada que es luna creciente para el equipo de Israel Quintana.

Y en él vuelve a tener un papel importante que desempeñar el realejero Santi Domínguez (25 de julio de 1992), que disfruta la nueva campaña con la esperanza de jugar su tercera promoción de ascenso con el equipo de Los Olivos. Lo intentó la pasada temporada, "hasta donde las fuerzas aguantaron", con un condicionante que explica para los lectores de Tinta Amarilla. "Durante ocho meses tenía molestias en la rodilla, por culpa del menisco. Pero soy un guerrillero. Y aguanté con la esperanza de jugar la liguilla con el Villa. Cuando ya vimos que no daba para llegar a clasificarnos fue entonces el momento en que decidí pasar por el quirófano".

Así que la trayectoria actual del propio Santi es como la del equipo: en remontada ambos. Y sus hormigas en la barriga le traen buenas vibraciones. "Sí, puede resultar sorprendente vernos arriba con 21 puntos. Pero no es la clasificación lo que más valoro, sino cómo está nuestro equipo por dentro. Veo a un Villa con la misma fortaleza de grupo de años atrás, cuando jugamos la promoción. El equipo sabe sufrir, interpreta los partidos, es capaz de reaccionar y remontar. Ahora todo es más bonito y el grupo de jugadores del Villa está ilusionado en hacer algo importante esta temporada".

Ese bloque compacto tiene muchos nombres. En el caso de Santi, además, "cada día me voy sintiendo mejor. En la pretemporada me tocó recuperarme y jugar poco. Ahora ya estoy volviendo a marcar goles, llevo dos, y entro más en las alineaciones. Mi recuperación está como la del equipo: en crecimiento".

En aquella otra etapa exitosa del Villa, ya había "jugadores con nombre y experiencia. Como son los casos de Alex Suárez, Parras, Barrios, Figueroa, Arocha, Dani Tejera, ... Ahora hay esa conjunción también de jóvenes y veteranos. Y tenga las mismas sensaciones de alegría, de que todo va cumpliéndose de forma correcta. Creo que ha sido importante también el regreso de Miguel Labrador para la confección del grupo. Hay una buena sintonía entre el club, los técnicos, los directivos, los jugadores, ... Todo está encajando bien esta temporada aunque queda mucha competición todavía por delante".

Una Tercera más equilibrada

"Está resultando sorprendente ver tanta igualdad esta temporada. Tanto por arriba como por abajo", apunta Domínguez sobre el grupo canario. "En esa igualdad están las rachas como ahora la nuestra. El Tamaraceite, a pesar de que tiene jugadores experimentados, ha logrado encajar bien en la categoría. Su adaptación ha sido muy rápida, sin duda".

Está entre sus candidatos al bombo, al igual que "el Villa. Confío mucho en mi equipo. Como tinerfeño me gustaría que equipos de mi isla puedan también jugar. Veo fuertes a Santa Úrsula y Güímar. También los pongo en mi quiniela. Pero no voy a dar por muerto al Lanzarote, que tiene una buena plantilla. Hay muchos más que pueden aspirar; esto puede dar un vuelco en la segunda parte del campeonato".

Santi es veterano en el grupo del Villa. "He recibido ofertas para jugar en otros equipos. Pero, mientras siga estudiando en Las Palmas de Gran Canaria, jugaré al fútbol en el Villa. Esa es mi prioridad", advierte.

Y también se coloca como observador técnico. "Tenemos jugadores jóvenes en nuestra plantilla que van a despuntar en la competición. Son los casos de Ojeda o García, a los que se ve madurar jornada a jornada. Y no coloco en esos nuevos a Bryan Cebolla, porque creo que ya está asumiendo responsabilidades de futbolista asentado en el grupo. Su gol de falta ante el Viera es una demostración de nuestra confianza".

Porque cree que "Cebolla puede llegar a jugar como profesional en el fútbol. Es joven y escucha los consejos que le damos. Es mi compañero de coche para subir a Santa Brígida. Hablamos mucho. Le he dicho que no se precipite, que tenga paciencia y siga paso a paso. Si sigue aprovechando sus oportunidades y se esfuerza, puede llegar a ser futbolista. Estoy seguro que no pasa desapercibido".

La pelea del Villa, y de Santi Ojeda, seguirá en Los Olivos recibiendo al Mensajero. La posibilidad de asumir el liderato está sobre la mesa si sigue sumando victorias. "Aunque el Mensajero siempre será un rival difícil de batir. Estamos muy ilusionados en el partido, pero no nos fiaremos. Nos quedan unos partidos muy comprometidos antes de acabar 2018. Si seguimos así nos espera algo muy bonito".