Publicidad
  • Publicidad

La moviola

El piscinazo que apagó a Las Palmas Atlético en Salamanca

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/11/2018 - 06:14
El piscinazo que apagó a Las Palmas Atlético en Salamanca La acción polémica en la que se aprecia que Josep no toca a Ruiz. El colegiado señala la pena máxima pero su asistente (en el círculo amarillo) no opina sobre una jugada que ha visto de cerca

B.P.

Regresa la expedición de Las Palmas Atlético con enfado y derrota de su paso por el Helmántico. Posiblemente los puntos están ajustados a los méritos del Salmantino, pero el triunfo empezó con una decisión arbitral errónea.

Porque un ‘piscinazo' del delantero Fer Ruiz lo convirtió en penalti y amonestación a Josep Martínez el colegiado Roberto Carralero, de Madrid.

En las imágenes (Salamanca Veinticuatro Horas) se aprecia con claridad que el jugador charro toca el balón antes y lo desplaza en vertical en el área. Pero el meta de Las Palmas Atlético recoge sus manos y no lo toca. Ruiz vuela y cae en el césped del Helmántico engañando al colegiado.

Sin embargo, lo llamativo de la jugada es que el asistente del colegiado aquel sector del campo aprecia con claridad la jugada, porque está de frente y próximo a la acción, pero se inhibe de opinar sobre la misma admitiendo el error del árbitro principal.

El gol de Molina desencadenó la derrota del filial amarillo.

Noticias relacionadas