Publicidad

86-79: El Gran Canaria llega, juega y pierde en Manresa

Los amarillos, casi recién aterrizados, fueron incapaces de seguir el ritmo de los locales en la recta final y caen en el Nou Congst tras cinco victorias consecutivas en esa cancha

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/11/2018 - 18:10
86-79: El Gran Canaria llega, juega y pierde en Manresa Oliver trata de driblar a la defensa de Doellman. (ACB Photo / J. Alberch)

B.P.
Fotos: (ACB Photo / J. Alberch)

Sigue el calvario amarillo lejos de la Isla. El Gran Canaria, que había llegado a Manresa en el mismo día del partido, cayó en un encuentro marcado por sus propios errores y su falta de capacidad para evitar el control del rebote de los catalanes. Los amarillos dejan escapar a un rival que no había ganado como local, pero que se convierte ahora en un aspirante a disputar la fase final de la Copa por delante de los isleños.

Empezó a remolque el conjunto amarillo lastrado por el ritmo del Manresa. La velocidad de la Euroliga es complicada de seguir en la competición doméstica para los de Maldonado, quienes a pesar de tomar la iniciativa en el marcador con un triple de Rabaseda (10-11) tendría que aceptar ser superado una vez más por los manresanos en el toma y daca constante del primer cuarto de partido, del que con mucho sufrimiento se despedían con ligera ventaja (19-21).

Pero el partido se resistía al conjunto de Maldonado. A pesar de los tímidos amagos de escaparse en el electrónico, el Gran Canaria se perdía en sus propias indecisiones ofensivas para permitir a los locales mantenerse igualados en el marcador impidiendo a los amarillos corregir sus errores en ataque con un rebote defensivo muy controlado. Los isleños estaban teniendo serios problemas con esta faceta del juego. El rebote, casi siempre en manos de los rojos manresanos, les negaba segundas opciones y se las daba, sin embargo, a un Manresa que con más tiros a canastas seguía empatado en el luminoso e incluso, de la mano del exGran Canaria Andy Toolson, conseguía ventajas (35-38).

Y aunque la entrada de Balvin le permitió al Granca pelear con mayor equilibrio en la lucha por el rebote, entonces tampoco demostró mayor efectividad en las segundas oportunidades. Y en eso, el equipo de Peñarroya seguía a lo suyo y con una ventaja de nueve puntos (50-41) suspiraba con la posibilidad de romper con la racha de cinco victorias del Herbalife en sus últimas visitas a Manresa.

En estas circunstancias, el equipo de Maldonado es capaz siempre de abrir gas, meter el turbo y recuperar terreno en el marcador, pero el combustible, gastado en los largos desplazamientos, nunca se hace suficiente como para dejar al rival atrás en la carrera del partido. Tillie encontró nuevamente la igualdad desde el exterior (57-57) a dos minutos del final del tercer cuarto y Rabaseda logró un robo de oro un minuto y medio después para conseguir entrar en la última cuenta atrás todo por decidir (63-62).

Obligados a responder una y otra vez a las olas ofensivas del Manresa, a los amarillos parecía que se les apagaban las luces en el encuentro cuando el Manresa se volvió a escapar en el marcador a 6 minutos del final (72-64). Llegaba la enésima reacción sellada con un 72-70 en el electrónico que mantenía incertidumbre en un partido nada brillante. Necesitaba ser minucioso el Gran Canaria para en tres minutos jugarse la primera victoria como visitante de la temporada. Pero sin frescura en su juego, el Manresa castigó a los amarillos sin problemas.

Ficha del partido:
86 BAXI Manresa (19+21+23+23):
Toolson (13), Renfroe (17), Tomás (6), Lalanne (15), Doellman (8) -equipo inicial-, Lundberg (2), Sakho (9), Gintvainis (3), Dragovic y Muñoz (13).

79 Herbalife Gran Canaria (21+16+25+17): Hannah (19), Pasecniks (1), Rabaseda (7), Strawberry (10), Tillie (5) -equipo inicial-, Oliver, Eriksson (10), Balvin (7), Paulí, Evans (5), Fischer (4) y Báez (11).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez Fdez. e Iyán González Gálvez

Incidencias: 7ª jornada de la Liga ACB. Pavellón ‘Nou Congost ‘. 4.700 espectadores.

Noticias relacionadas