Publicidad

Resumen de la jornada

El liderato del grupo canario tiene ahora tres cabezas

  • TERCERA
  • 04/11/2018 - 14:44
El liderato del grupo canario tiene ahora tres cabezas

B.P.

El Villa vuelve a ser protagonista del grupo canario de la Tercera División. Al cruzar la jornada undécima es uno de los tres equipos que se asientan en la atalaya de la clasificación, con 21 puntos. Es líder, por diferencia de goles, la UD Tamaraceite y pisa fuerte los talones el Santa Úrsula.

El conjunto satauteño logró su tercer triunfo a domicilio este sábado, con motivo del paso por feudo de Las Zocas (1-3). Se vio forzado a remontar el primer tanto de la tarde, pero entre Ojeda, Bryan Cebolla y Santi se materializó la remontada.

Al Villa le ha venido como anillo al dedo esta reacción, instalándose segundo provisional. Tendrá que ratificar este gran momento el próximo fin de semana, cuando por Los Olivos pase un exigente Mensajero que ya está a las puertas de la promoción.

La UD Tamaraceite adelantó al jueves su partido como visitante del Marino. El partido parecía encarrilado para los grancanarios con un 0-2 (goles de López Silva y Borja Vera). Pero en la recta final todo se complicó para el definitivo 2-2.

Así que el equipo de Chus Trujillo tendrá la oportunidad de realizar como local una tercera defensa del líderado cuando por el Juan Guedes actúe el colista Las Zocas.

San Fernando volvió a dar la de arena. Esta vez con una nueva pérdida en su visita dominical al US Yaiza. Un gol de David y otro de Miguel Yunes, uno en cada tiempo, tiraron al piso las esperanzas de enlazar dos triunfos para los jugadores de Maspalomas.

Con el 2-0 ante el Yaiza, el San Fernando confirma que esta primera vuelta se ha convertido en una pesadilla.

Las Palmas C logró un triunfo 2-1 sobre el Lanzarote con signos heroicos. Adrián Socorro abrió el camino en la primera parte, aunque luego el experimentado Rosmen aprovechó varias indecisiones para establecer el empate.

Pero ya con uno menos por la expulsión de Alex Hernández, el filial arriesgó con temple jugando a la contra. Stephane, de libre directo, dejó los tres puntos en el Anexo y el segundo filial sigue a la caza de un puesto de promoción.

El U. Viera sacó fuerzas para derrotar 3-0 en el Alfonso Silva al Tenisca, el equipo de las dos caras. Héctor Choco, Alvaro Rodríguez y Julio Báez fueron los encargados de dar cordura al dominio del equipo que dirige Jero Santana.

El San Mateo, por su parte, no cedió paso al Ibarra en la Vega. Ganó 2-1 y dedicó el triunfo a su lesionado goleador, Samuel Saavedra. Dailos y Pitu fueron los encargados de batir la portería del Ibarra.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Viera-Tenisca 3-0
Marino-Tamaraceite 2-2
Las Palmas C-Lanzarote 2-1
Güimar-Santa Úrsula 0-0
Yaiza-San Fernando 2-0
Las Zocas-Villa 1-3
Güímar-Santa Úrsula 0-0
Atco. Tacoronte-Tenerife B 0-1
Cotillo-Buzanada 1-0
Mensajero-U. Puerto 1-0