Publicidad
  • Publicidad

2-0 Derrota y enojo del filial en el Helmántico

Un penalti abrió el camino del triunfo al Salmantino y quebró el duro trabajo realizado por los jugadores de Juan Manuel

  • CRÓNICAS
  • 04/11/2018 - 12:53
2-0 Derrota y enojo del filial en el Helmántico Joel Lorenzo, Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

Las Palmas Atlético regresa del Helmántico con derrota y enojo. El partido contra el Salmantino, heredero deportivo de la UD Salamanca, acabó con derrota canaria 2-0, maquillada por un polémico penalti que abrió la puerta del triunfo al equipo charro.

La impresión de piscinazo de Ruiz en la jugada clave del encuentro queda. Las Palmas Atlético se lanzó posteriormente con todo para buscar el empate, pero el Salmantino encontró la contra para sentenciar la mañana a su favor con el segundo tanto.

El filial amarillo afrontó el partido en el escenario charro con personalidad. Asumió desde el inicio el mando de las operaciones ante un oponente que estaba en dificultades, pero que tenía mucha mordiente cada vez que pisaba el área canaria.

Durante muchos minutos esas sensaciones se notaron en el juego. Las Palmas Atlético hacía correr el balón y con criterio vertical lo intentaba aprovechando la buena zancada de Edu Espiau. El delantero arribó en varias oportunidades en zona de remate, pero las acciones resultaron incompletas.

Con menos balón, el Salmantino avanzó para comprobar en varias acciones la creciente actuación de Josep Martínez. El portero amarillo desvió varios balones y apeló también a la imprecisión charra para mantener intacta su portería.

El encuentro se fue equilibrando por momentos en la segunda parte, con un desvío paulatino también del dominio en el juego. Kirian y Joel tuvieron sus opciones para estrenar el tanteador, pero también Amaro (disparo al poste) y un tanto anulado a Ruiz fueron los principales sustos antes de que Juan Manuel Rodríguez moviera fichas para intentar recuperar el protagonismo del conjunto visitante. Antes de la media hora final, el técnico isleño ya había dado entrada a Toni Segura y Rober, refrescando la zona de vanguardia.

Josep seguía emergiendo como un gigante en el Helmántico, desbaratando el empuje de los salmantinos ... hasta que el colegiado se sacó de la manga un penalti, por caída en el área del delantero Fer Ruiz. El árbitro mordió el anzuelo, mostró amarilla al meta del equipo isleño, y Manu Molina acabó por resolver el día para su equipo.

En los instantes finales estuvo a punto Rober de igualar pero no logró contactar con el balón cruzado al área. Pero no llegó la igualada y sí la sentencia, obra de Owusu a la contra.

Alineaciones:

Salmantino: Alcolea, Iván Calero, Toño, Armando, Tyson, Sergio Molina, Pablo González, José García (Owusu, 65), Héctor Gómez (Amaro, 46), Manu Molina (Indiano, 79) y Fer Ruiz

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Jesús Fortes, Alex Suárez, Eric Curbelo, Fondarella (Camacho, 51), Josemi, Fabio (Toni Segura, 60), Gopar, Joel (Rober, 60), Kirian y Edu Espiau

Goles. 1-0, m. 78. Manu Molina, de penalti señalado a Josep, con un lanzamiento a lo Panenka. 2-0, m. 88. Owusu.

Arbitro: Roberto Carralero (Colegio Madrileño). Amarillas a Manu Molina, Armando (Salmantino), Josep y Jesús (Las Palmas Atlético).

Pormenores. Estadio Helmántico, en el encuentro de la undécima jornada del grupo I de la Segunda B. 3.000 aficionados en las gradas.

Noticias relacionadas