Publicidad
  • Publicidad

Una prueba de madurez en el Helmántico para Las Palmas Atleti

Yeremi Valerón no pudo entrar en la lista de Juan Manuel

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/11/2018 - 07:26
Una prueba de madurez en el Helmántico para Las Palmas Atleti

B.P.

Las Palmas Atlético viaja a Salamanca para jugar allí con el heredero teórico del desaparecido UD Salamanca, el Salmantino. Es un rival que está en dificultades por su complicada clasificación actual -sólo una victoria hasta ahora en el campeonato-, pero ha acudido a su rescate el experimentado técnico Antonio Calderón.

El filial amarillo no pudo contar entre sus convocados, por problemas físicos de última hora, a Yeremi Valerón. Juan Manuel desplaza a su teórico once titular que encontrará entre los siguientes 18 miembros de la expedición:

Josep Martínez y Alvaro Valles (porteros), Jesús Fortes, Fondarella, Camacho, Alex Suárez, Eric Curbelo (defensas), Fabio, Josemi, Raúl Alemán, Kirian Rodríguez, Joel, Gopar, Toni Segura, Alvaro Rivero (centrocampistas), Edu Espiau, Rober Núñez y Carlos González (delanteros).

Las Palmas Atlético regresa al estadio Helmántico 30 años después de su última presencia, entonces contra la UD Salamanca y en Segunda División B también. Calderón dijo que el conjunto grancanario es "un filial que concede poco, que cada vez compite mejor y que tiene futbolistas de mucha calidad". Destacó de igual forma el "orden, la rapidez por las bandas y el talento que tienen con los jugadores interiores".

El Salmantino, como se le conoce allí aunque su nominación actual autorizada ya es Salamanca CF UDS, lleva siete jornadas sin conocer la victoria e instalado en la zona roja de la clasificación. Sin embargo, para Juan Manuel Rodríguez es un rival con "virtudes y gente experimentada".

Las Palmas Atlético está tratando de buscar su equilibrio. El técnico reconoció a UDRadio que "tenemos un déficit de goles marcados, pero a la vez un sobresaliente en defensa. El equilibrio consiste en marcar más" y mantener la portería de Josep Martínez en las mismas condiciones actuales.

Eso es lo que intentará este domingo, a partir de las 11.00 hora canaria (UDTV). El partido es también una prueba de madurez para el equipo filial, al acudir a un recinto de juego donde encontrará a un rival y una afición con gran peso y rodaje en el fútbol nacional.