Publicidad

"Ganar en Gran Canaria sería la repera"

El primer técnico, Natxo González, se ausenta y deja paso a Bernardo Tapia para valorar el encuentro contra Las Palmas

  • EL RIVAL
  • 02/11/2018 - 12:00
"Ganar en Gran Canaria sería la repera" Natxo González y Bernardo Tapia

B.P.

La sanción a Natxo González, primer entrenador del Deportivo, hace que su asistente Bernardo Tapia sea el que dirija al equipo herculino este sábado en el Gran Canaria.

Pero, además, Tapia ha sido el que ha comparecido ante los medios de Galicia para hablar del encuentro. "si ganamos a Las Palmas será la repera", manifestó sobre los puntos en litigio. Pero consideró que el objetivo es "puntuar, porque al final te mantienes en esa zona importante, mantienes la distancia de puntos con un rival que seguro que será directo".

Para el Deportivo será "un test importante como visitante. Todos los partidos que hemos jugado han tenido su dificultad y su momento importante. Pero este, a ver si somos capaces de mantener esa personalidad, esa seguridad que estamos manteniendo en Riazo. Es el objetivo de este partido".

Más tarde dijo que "el objetivo es intentar ganar. Si conseguimos la victoria le metemos puntos importantes a estas alturas. Sería un golpe moral bastante fuerte. A priori el objetivo es ganar. Salimos a todos los partidos pensando en la victoria porque para eso somos el Depor. Pero lógicamente respetando al rival y respetando a la UD Las Palmas, que también tiene ese objetivo. Lo importante básicamente es no perder, seguir esta línea que llevamos e ir creciendo fuera de casa".

Hizo valoraciones también de Las Palmas porque "sus número son contundentes. Haber recibido solo un gol en contra (como local) habla muy bien del trabajo defensivo a nivel colectivo. Y a nivel ofensivo han hecho muy buenos resultados. Quitando el día del Albacete que les empatan al final, el único gol que han recibido, y el día del Alcorcón que es un partido abierto, ellos en su feudo están siendo muy fuertes. De ahí que, entre comillas, se hayan permitido el lujo de fuera de casa no hacer tan buenos resultados. En casa son un equipo bastante fuerte y temible".

Se fijó en el tridente Mir, Araujo y Rubén: "Se trata de jugadores determinantes. Cualquiera de ellos te puede hacer gol, en un contraataque son tremendamente verticales y rápidos. Independientemente de estas virtudes, tienen otras más. Es un equipo sólido, difícil de hacerle goles. Tampoco le importa demasiado que el contrario tenga el balón. Sus transiciones son muy verticales y determinantes".

La lista, con Simón y Vicente

Los jugadores que traslada a Gran Canaria el Deportivo son Dani Giménez y Ortolá (porteros), David Simón, Saul García, Bergantiños, Mosquero, Domingos, Quique González, Vicente Gómez, Santos, Carles Gil, Michele Somma, Pedro Sánchez, Diego Caballo, Carlos Fernández, Edu Expósito, Pablo Marí y Didier Moreno.

Noticias relacionadas