Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Llegan los barquillos para el Campeonato de Canarias

  • VELA
  • 02/11/2018 - 08:21

La bahía del Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, ya respira el ambiente previo al comienzo de la vigésimo octava edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina "Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria - Naviera Armas". La actividad fue frenética en la jornada del jueves, con la llegada de los barquillos de Lanzarote y Fuerteventura, y realizándose el proceso de inscripción de los participantes y la medición de las velas de las embarcaciones.

Será una de las ediciones del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros más numerosas de la historia, contanto con la participación de barcos de Lanzarote (12), Fuerteventura (6), Gran Canaria (5) y La Palma (1). Unos números que demuestran la buena salud de la vela latina canaria en la actualidad, un espectáculo que se trasladará a partir del viernes a la bahía del Confital y la playa de Las Canteras.

A las cinco de la tarde llegaban los barcos de Naviera Armas procedentes de Lanzarote y Fuerteventura, donde venían los barquillos de estas dos islas. El presidente de la Federación Canaria de Barquillos, Ángel Delgado, y el presidente de la Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria, Jorge Vega, recibían a las embarcaciones y a los tripulantes en el muelle Nelson Mandela. Las grúas fueron trasladando los barcos a la carpa instalada en la zona del Confital.

Se iniciaba el proceso de medición de las tres velas que pueden usar los barquillos durante el Campeonato de Canarias, y en la oficina de regata se realizaban las inscripciones de los tripulantes y los barquillos. Finalmente, serán 24 las embarcaciones que participarán en la vigésimo octava edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros "Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria - Naviera Armas".

La primera regata de la competición está prevista para las 12:00 horas del viernes, celebrándose a la finalización la segunda de las regatas programadas para la primera jornada. Se esperan unas condiciones de viento de unos 17 nudos y con olas de dos metros de altura.

Galería de fotos