Publicidad
  • Publicidad

Llegan los barquillos para el Campeonato de Canarias

  • VELA
  • 02/11/2018 - 08:21
Llegan los barquillos para el Campeonato de Canarias

La bahía del Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, ya respira el ambiente previo al comienzo de la vigésimo octava edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina "Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria - Naviera Armas". La actividad fue frenética en la jornada del jueves, con la llegada de los barquillos de Lanzarote y Fuerteventura, y realizándose el proceso de inscripción de los participantes y la medición de las velas de las embarcaciones.

Será una de las ediciones del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros más numerosas de la historia, contanto con la participación de barcos de Lanzarote (12), Fuerteventura (6), Gran Canaria (5) y La Palma (1). Unos números que demuestran la buena salud de la vela latina canaria en la actualidad, un espectáculo que se trasladará a partir del viernes a la bahía del Confital y la playa de Las Canteras.

A las cinco de la tarde llegaban los barcos de Naviera Armas procedentes de Lanzarote y Fuerteventura, donde venían los barquillos de estas dos islas. El presidente de la Federación Canaria de Barquillos, Ángel Delgado, y el presidente de la Federación Insular de Barquillos de Gran Canaria, Jorge Vega, recibían a las embarcaciones y a los tripulantes en el muelle Nelson Mandela. Las grúas fueron trasladando los barcos a la carpa instalada en la zona del Confital.

Se iniciaba el proceso de medición de las tres velas que pueden usar los barquillos durante el Campeonato de Canarias, y en la oficina de regata se realizaban las inscripciones de los tripulantes y los barquillos. Finalmente, serán 24 las embarcaciones que participarán en la vigésimo octava edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros "Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria - Naviera Armas".

La primera regata de la competición está prevista para las 12:00 horas del viernes, celebrándose a la finalización la segunda de las regatas programadas para la primera jornada. Se esperan unas condiciones de viento de unos 17 nudos y con olas de dos metros de altura.

Galería de fotos