Publicidad

Así viene la jornada

El calor de la zona roja avisa al San Mateo

  • TERCERA
  • 02/11/2018 - 12:29
El calor de la zona roja avisa al San Mateo

B.P.

El grupo canario de Tercera División completa la semana con los encuentros programados el sábado y el domingo. Dos resultados ya se registraron en el avance del jueves, quedando el Tamaraceite pendiente de conocer si el Santa Úrsula (visita al Güimar) es capaz de arrebatarle el liderato.

Pero hay encuentros intensos para el fin de semana.

La situación para el San Mateo ha girado después de asumir el liderato y encadenar siete encuentros sin ganar. Además, el equipo de la Vega ha regresado físicamente muy castigado de su paso por Santa Úrsula, donde perdió para dos meses y medio al pichichi del grupo Samuel Saavedra.

El equipo de Socorro vuelve a actuar de local frente al experimentado Ibarra, con el calor de los puestos de descenso acercándose.

El Panadería Pulido ha cedido puntos importantes como local con dos derrotas (contra San Fernando y Santa Brígida) y un empate (Tenerife B).

Por su parte, el Villa de Santa Brígida también adelanta al sábado la visita a Las Zocas. El conjunto tinerfeño está en apuros esta temporada. Como local sólo ha ganado 2-0 al San Fernando, mientras el Villa ya logró quitarse de encima la losa de no haber logrado vencer en sus desplazamientos a Tenerife.

El equipo de Israel Quintana está en fase creciente y tiene algo por lo que pelear: puesto de promoción de ascenso.

Por su parte, Las Palmas C también actúa como anfirtión en el Estadio Anexo. Allí recibirán a un siempre peligroso Lanzarote de Maxi Barrera, que trata de rehacerse de su inestable inicio de competición.

El filial amarillo sólo ha encajado un gol en su feudo, aunque está teniendo algunas dificultades de realización en sus encuentros. Sin embargo es la mejor defensa del campeonato (3 tantos) y eso siempre es un aval.

El San Fernando, por su parte, vuelve a jugar en partido dominical. Ha habido un cambio de chip en la última fecha del campeonato, pero necesitan los de Maspalomas enlazar una cadena de victorias que les lleve a la zona noble de la clasificación.

El partido ante el Yaiza tiene su dificultad, porque los conejeros no han perdido todavía como anfitriones.

El calendario de la jornada está así:

Ya jugados:

Viera-Tenisca 3-0
Marino-Tamaraceite 2-2

Sábado

Las Palmas C-Lanzarote (16.00)
San Mateo-Ibarra (16.30)
Las Zocas-Villa (17.00)
Güímar-Santa Úrsula (18.00)

Domingo

Yaiza-San Fernando (12.00)
Atco. Tacoronte-Tenerife B (12.00)
Mensajero-U. Puerto (12.00)
Cotillo-Buzanada (12.00)