Publicidad

Manolo Jiménez

"¿Presión?. La echaba de menos"

El técnico de la UD Las Palmas descarta a David García antes de asegurar que "el mejor partido de la temporada lo jugamos en Mallorca"

  • DECLARACIONES
  • 02/11/2018 - 17:52
"¿Presión?. La echaba de menos" Manolo Jiménez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

"Echaba de menos la palabra presión", comentó este viernes el entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, que descartó a David García para el encuentro. Avanzó que "puede haber otra opción" además de Deivid y Mantovani para relevar al capitán.

Además, dijo que el partido de Mallorca fue el mejor que la UD Las Palmas ha disputado hasta el momento, mientras siguió quejándose de las actuaciones arbitrales que ha recibido el equipo amarillo.

Sus palabras:

Que el Depor se ocupe de nosotros

"Voy a intentar que el Depor se ocupe en frenarnos. Pero quizá sea el equipo en cuanto a fútbol y regularidad el que mejor lo está haciendo. Es un rival fuerte, pero tenemos que buscar hacerle daño. Es un candidato para el ascenso, como nosotros"

David García, no

"David García intentó estar con el grupo pero no fue posible. No va a entrenar y por lo tanto es baja"

Deivid y Mantovani

"Me preocupa. Claro. Pero los profesionales deben estar preparados. Deivid y Mantovani no han tenido mucha suerte. Deivid ha estado prácticamente lesionado toda la temporada. Y Martín, no siendo normal cuando no se tiene carga de minutos, ha tenido dos lesiones. Hay más opciones además de Deivid y Mantovani"

El valor de los puntos

"Son puntos importantísimos: por el rival que es, porque es un candidato al ascenso y es el más próximo. El mejor partido del año salvo algunos minutos finales del primer tiempo fue ante el Mallorca. Ha sido el partido más importante realizado por la UD. Pero por el criterio arbitral, que es humano, no ganamos. En Mallorca dimos nuestra mejor versión pero hay que refrendarlo con tres puntos"

Necesaria presión

"Echaba de menos la palabra presión. Somos profesionales y necesitamos esa presión. Necesitamos también autoexigencia. Si queremos estar en Primera pasa por la gran regularidad. Pero eso se adquiere manteniéndola. Numancia y Mallorca fueron dos piedras importantes, pero nosotros tenemos que refrendarlo contra el Depor. Esa exigencia tenemos que saber manejarla"

La afición

"La afición siempre es clave, como es en la Rosaleda o en el Molinón. Pero también como en Gran Canaria el día del Málaga. El reclamo a la afición es a través del buen trabajo. Nuestro trabajo es magnífico, pero no podemos hacer más por los errores arbitrales"

Que nos den los árbitros

"Llegará el día que nos den los árbitros. Soy correcto e intento ser educado. Si son respetuosos conmigo yo también debo serlo con su trabajo. Si yo pito una pachanga la lío entre mis jugadores. Con muy poquito que nos hubiesen concedido Rubén Castro sería pichichi de la categoría y la UD estaría en situación más alta"

Simón y Vicente Gómez

"Era triste que se fuesen David Simón y Vicente. Entraban en mis planes, pero ellos no quieran estar aquí. Los que no quieren ... es absurdo obligarles (...) A ambos les deseo lo mejor a partir de mañana"

Jugadores determinantes

"Vamos a intentar mantener nuestro estilo pero dentro de ese sistema, de esa puesta en escena pueden que haber unos matices porque no hay dos partidos iguales. Tenemos jugadores muy determinantes que debemos aprovechar, seguir también defensivamente fuertes si queremos seguir jugando con tres delanteros centros"

Los poderes del Depor

"El Deportivo atesora experiencia, ilusión, también jugador, calidad arriba y solvencia atrás. Es un serio candidato a pelear hasta el final. Tiene muchísimas virtudes, pero como todos también defectos. Debemos maximizar nuestras virtudes y minimizar nuestros defectos para ganar el partido"

No me preocupa la posesión

"La posesión no es lo que más me preocupa para ganar el partido. Con el balón, mejor porque correremos menos. Pero si lo tiene el Deportivo se lo quitaremos para contragolpear"

Salvar al Hornillo

"El tener un campo de entrenamiento solo para nosotros es duro. Pero ya el Hornillo notaba la falta de hierba. Podría convertirse en un solar. Había que sacrificarse esta semana. Hicimos caso a los profesionales que saben de esto creímos que era el mejor momento para ir unos cinco o seis días en Maspalomas".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic