Publicidad

La previa

Un paseo arriesgado por el alambre

  • CRÓNICAS
  • 02/11/2018 - 19:32
Un paseo arriesgado por el alambre

Manuel Borrego

Manolo Jiménez expuso con alma torera sus valoraciones previas al encuentro que este sábado van a disputar en el Estadio del Gran Canaria la UD Las Palmas y el Deportivo de la Coruña. Prácticamente reclamó la presión, que sea necesaria para la autoexigencia de sus jugadores.

Siguiendo sus manifestaciones, el técnico mira sin temor la cornamenta del rival que tiene esta vez enfrente. Debe tener mucha confianza en la manera en que la UD Las Palmas puede mostrar el capote, dar los pases necesarios y acabar con la embestida de un Deportivo que le precede en la clasificación.

Es de imaginar que su optimismo le permita también ver la realidad de un partido que se ha convertido con el tiempo en un paseo arriesgado por el alambre para la UD Las Palmas; menos para el Deportivo que parte con ventaja en él. Porque al final de la fino camino, si los amarillos logran salir airosos del envite, habrá tres puntos que le permitan de nuevo observar la clasificación desde otro panorama, aproximándose (o superando con un 2-0 al menos) al propio Deportivo. O, al contrario.

Porque cualquier resultado que no sea ganar se podría interpretar como frenazo con signos de paso atrás cuando aún no ha cesado el titubeante andar de su equipo en la competición. Y no es un problema del VAR, del estilo de juego, de la calidad o no de la plantilla ... Es un asunto de resultados, los que ya debería encadenar un equipo tan potentemente reforzado después de una docena de encuentros.

El empate de Mallorca dejó un sabor agridulce, especialmente a parte del grupo profesional que él coordina. No supieron ocultarlo. Ese 2-2 antes de recibir al Deportivo añadió una pizca más de la presión que siempre acompañará a este proyecto.

Para ganar al Deportivo, Las Palmas necesita repetir en muchos aspectos el encuentro contra el Málaga ¡hace seis jornadas!. Aquel día no se mostró poroso a nivel defensivo y aprovechó la ocasión para utilizar el descabello. Y la afición, con menos dudas que ahora, echó el resto.

El Depor regresa a su estadio favorito (cinco victorias y un empate en encuentros oficiales en el Gran Canaria). Y la sensación del conjunto de Natxo González está más acorde con lo que se espera de un equipo en progresión, yendo de menos a más en la competición, resolviendo dudas y compactándose.

La baja de David García es el principal problema de los amarillos. Deivid aparece en el horizonte como la primera opción o al menos la que utilizó en Son Moix. El tridente, con un Sergio Araujo en gran estado de forma, se prepara para poner todas las soluciones ofensivas que el equipo necesita.

El paso por el alambre tiene eso: Te llenan de besos si consigues cruzarlo o debes tener buenas espaldas para soportar un talegazo.

Noticias relacionadas