Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Fondarella: Un amor amarillo y otro rojiblanco

El lateral zurdo de Las Palmas Atlético valora las cualidades del tándem Omega (Alex Suárez y Eric Curbelo): "Ambos son de categoría muy superior"

  • PROTAGONISTAS
  • 31/10/2018 - 15:40
Fondarella: Un amor amarillo y otro rojiblanco David Fondarela, ante el escudo de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

El castellonense David Fondarella (19 de febrero de 1998) es uno de los refuerzos de Las Palmas Atlético esta temporada. Internacional en categorías inferiores hasta la Sub20, el defensa zurdo llegó procedente del Rayo Majadahonda ... donde estuvo muy cerca de su otro amor deportivo: el Atlético de Madrid. "No lo voy a negar, me gustaría defender el amarillo de Las Palmas y el rojiblanco del Atlético".

El futbolista admite a los lectores de Tinta Amarilla estar acoplado a su nuevo equipo y a la vida en la isla. "Ha sido muy fácil mi integración, desde julio. Me siento ya un amarillo más. Mis compañeros me lo han puesto muy sencillo todo. Desde el primer momento nos sentimos arropados", afirma.

Piensa que los dos centrales de Las Palmas Atlético, Alex Suárez y Eric Curbelo, son "de un nivel muy superior". Y ha descubierto que el futbolista canario, además de técnico "tiene mucha guerra".

Sus valoraciones:

La UD, una gran oportunidad

"Estoy satisfecho con mi labor. Pero hay que seguir trabajando duro todos los días, porque la temporada es muy larga y siempre ocurren cosas alternativas. Venir a Las Palmas ha sido un gran salto en mi trayectoria deportiva. Es un club muy grande Las Palmas, a todo joven le gustaría venir porque se nos brinda una oportunidad única en nuestras carreras"

El cuarteto defensivo

"El cuarteto defensivo del filial está funcionando. Los cuatro estamos muy unidos, nos comunicamos muy bien. Lo que se refleja en el campo es la solidaridad de todos los compañeros (...) Llevamos pocos goles en contra, cinco. Es el dato que demuestra lo bien que estamos defensivamente. No podemos abandonar esta línea"

Hay margen de mejora

"El grupo I de Segunda B siempre ha sido complicado. Pero creo que el equipo cada vez está mejor en la competición. Tenemos margen de mejora que se verá a lo largo del campeonato"

"No miramos la clasificación. Sólo estamos mirando al rival sin fijarnos dónde estamos o dónde están. Nuestro trabajo está centrado en los tres puntos siguientes. Luego ya veremos dónde acabamos"

A veces arriba, a veces abajo

"Sí, conocía a muchos equipos del grupo. Pero la Segunda B es una categoría muy dura donde los equipos intercambian sus papeles. Un año estás arriba y puede que al siguiente estés abajo. Este grupo es exigente y obliga a ir cada domingo al máximo"

El debut frente al Castilla

"Sí me molestó no puntuar ante el Castilla, en la primera jornada. Jugamos bien ese partido, pero perdimos por dos errores nuestros. Era el estreno en la Liga y merecimos mejor suerte"

¿Quién soy?

"Fondarella es un chico que valora mucho la actitud, la humildad y el trabajo. Cada semana hay que estar peleando, entrenar al máximo para mejorar cada día"

Adoración por Carvajal

"Mi jugador-referencia curiosamente es de la banda opuesta, un diestro. Ver jugar a Carvajal es espectacular. Me fijo mucho en sus movimientos y decisiones. Aunque he de reconocer que ver a Jordi Alba también es un lujo (...) ¿De los atléticos?. Quizá Filipe Luis es un lateral que aporta mucho en su paso por el Atlético"

Su competencia

"Yeremi Valerón es un fenómeno como personal, un compañero excelente. Es mi competencia, pero no lo veo así. Los dos nos preparamos duro para un mejor rendimiento de Las Palmas Atlético"

"Siempre jugué como lateral zurdo desde que pasé al fútbol once. El año pasado (Rayo Majadahonda) me tocó jugar de extremo pero no tengo problemas en actuar en cualquier posición. Es bueno aprender todo para el futbolista"

Impresionado por el tándem Omega

"La verdad es que estoy muy impresionado con el nivel de nuestros dos centrales (Alex Suárez y Eric Curbelo). Son dos defensas de categoría muy superior. Compruebo en el campo que están física y mentalmente muy preparados" (...) "Nos ayudamos mucho. Es un lujo tenerles. Ellos hacen que todo sea más fácil para el equipo"

Los jugadores canarios ...

"Los jugadores canarios son mucho más físicos de lo que me habían dicho. La calidad la tienen, eso siempre se observa. Pero he comprobado que tienen mucha guerra"

El salto al Gran Canaria

"Ojalá algún día tenga la oportunidad de jugar en el Estadio de Gran Canaria. Se ha convertido en mi sueño, aunque primero tengo que aportar mucho para el filial"

No obsesionarnos con el gol

"Es cierto que nos está costando encontrar el gol. El equipo está jugando bien y generando ocasiones. No nos comemos la cabeza por ello. Porque una vez se abra la lata llegarán. Tenemos que animar a nuestros delanteros, pero no debemos obsesionarnos. Porque si lo hacemos iría a peor"

Fuera de casa, a buen nivel

"Fuera de casa Las Palmas Atlético está rindiendo a buen nivel. Estamos yendo a sacar los tres puntos sea donde sea y ante cualquier tipo de adversario"

El cambio del césped

"El césped del Anexo podría mejorar sus condiciones. Nos adaptaremos hasta que se produzca el cambio"

De amarillo y rojiblanco

"Mi objetivo personal es llegar a la Primera División el más tiempo que se pueda. Me gustaría lucir algún día las dos camisetas, no voy a mentir. La amarilla de Las Palmas y la rojiblanca del Atlético"

Noticias relacionadas